Qualcomm Snapdragon 821, el nuevo buque insignia es oficial

Hasta un 10% más rápido que el Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 821 es oficial

Qualcomm Snapdragon 821 es oficial

A lo largo de las últimas semanas han surgido diferentes rumores sobre smartphones que incorporarán los nuevos procesadores Snapdragon 821 y Snapdragon 823 de Qualcomm, pero claro que mientras no se anunciará oficialmente el procesador no habría equipos presumiéndolo en el mercado, afortunadamente ya podrán llegar los primeros equipos, pues el Snapdragon 821 fue presentado oficialmente.

Qualcomm Snapdragon 821 fue anunciado esta mañana, siendo un anuncio que no sorprendió a muchos, pues era algo esperado por la gran mayoría de usuarios, aunque su presentación fue algo silenciosa. Dicho nuevo procesador no es una evolución muy grande en comparación con el Snapdragon 820, pero si presenta una mejora sustancial.

De acuerdo con Qualcomm, el Snapdragon 821 registra un 10% de mayor rapidez con respecto al Snapdragon 820 que apenas lleva medio año entre nosotros tras su presentación en noviembre pasado. Este modelo no viene a sustituir al de anterior generación, pues ambos procesadores de gama alta convivirán juntos durante algún tiempo.

Qualcomm-Snapdragon

Entre las especificaciones técnicas del Snapdragon 821 destaca un incremento en la frecuencia operacional de los cuatro núcleos Kryo que ahora funcionarán a 2.4 GHz cada uno, mientras en el 820 operaban a 2.1 GHz. En tanto la estructura y tecnología de fabricación continúa en los 14 nanómetros.

En cuanto a conectividad, este procesador continúa ofreciendo el potente módem Qualcomm X12 capaz de trabajar con velocidades de hasta 600 Mbps sobre redes LTE, lo cual demuestra que solamente se trata de una mejora sustancial en las frecuencias, pero que mejora el rendimiento general.

qualcomm-snapdragon-soc

Snapdragon 821 tendrá como nombre clave MSM8996 Pro, notándose claramente que se trata solamente de una versión vitaminada del Snapdragon 820 para obtener un mejor rendimiento. Aunado a ello, Qualcomm asegura que pronto podrían anunciarse casos de realidad virtual que incorporen dicho procesador.

Así que durante este segundo semestre del 2016 comenzaremos a ver los primeros equipos con el Snapdragon 821, y entre ellos se rumorea el HTC Nexus, el Galaxy Note 7 y un equipo Xiaomi, siendo este último quien podría convertirse en el primero con este nuevo procesador, pues su lanzamiento estaría programado para finales de mes.

Con información de 9to5google

  • snapdragon