Google finaliza el programa beta de Android Nougat

Android O pronto comenzará con su programa beta

 

Nougat pronto será historia y Oreo será el futuro de Android

Nougat pronto será historia y Oreo será el futuro de Android

Android Nougat fue lanzado oficialmente en agosto pasado para los Nexus, mientras el primer teléfono con dicho software fue el LG V20 y después llegaron los Pixel y Pixel XL, pero cada año llegada una nueva versión de software. En torno al tema, Android O fue anunciado hace poco más de un mes y ya está disponible su primera versión previa en fase alpha, por lo cual era entendible que pronto Google eliminará el programa beta de Nougat.

Android 7.1.2 es la última versión de Nougat que fue lanzada para los Nexus y Pixel, pues Google finalizó el programa beta de Android, por ello ya no recibirán más actualizaciones importantes sino solamente parches de seguridad mensuales. En tanto, quienes deseen recibir nuevas actualizaciones relevantes deberán esperar a que Google lance el programa de betas sobre Android O, el cual seguramente será anunciado durante el Google I/O 2017 para finales de este mes.

Quizás para finales de mayo sea lanzada la segunda preview de Android O, la cual sería más estable que la original, aunque no esperamos demasiada estabilidad como la que actualmente goza Nougat, pero sin duda es una agradable noticia para el oído de todos.

Sin embargo, mientras Google ya prepara la segunda beta de Android O, muchos fabricantes todavía están luchando por liberar la actualización de Nougat para varios dispositivos compatibles, especialmente de modelo 2015, pues el proceso de adopción ha sido demasiado lento y según el reporte mensual de Android, Nougat solamente está presente en el 7% de todos los equipos Android, una cifra terrible que muestra nuevamente el problema de fragmentación existente en la plataforma.

Con información de 9to5google