Nougat ya tiene 7% del mercado de Android

7 de cada 100 dispositivos ya ejecuta Android Nougat en cualquier versión

 

Nougat está creciendo a mayor velocidad

Nougat está creciendo a mayor velocidad

Google publicó su informe mensual de Android correspondiente a mayo 2017 en donde destacan algunas novedades interesantes como un inesperado crecimiento de Android Gingerbread que pasó del 0.9% al 1% en menos de un mes, mientras Nougat creció considerablemente, pero Lollipop sigue siendo el líder en la mayor cuota del mercado, aunque sigue mantenido el mismo porcentaje que el mes pasado, solo con cambios entre el porcentaje entre versiones.

Android Nougat alcanzó el 7.1% de cuota de mercado, un salto importante desde el 4.9% obtenido en el reporte anterior, mientras Jelly Bean todavía supera a Nougat con un 9.1% de cuota repartido entre sus tres versiones. En tanto, Lollipop tiene el 32% del mercado Android, mientras Marshmallow es la segunda versión más utilizada con el 31.2% y KitKat se mantiene en la tercera posición con el 18.8%, por lo cual todos se mantienen casi sin cambios, pero resalta que KitKat cayó 1.2% en este periodo.

Si bien es importante el saltó de Nougat en el último mes, todavía no hay nada que celebrar por parte de Google debido a que sigue siendo una cuota demasiado pequeña a casi 8 meses del lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat. Gran parte de la culpa es de los fabricantes, pues el proceso de actualización ha sido demasiado lento, aunque varias compañías se han encontrado una serie de problemas al momento de realizar todo el proceso de actualización de los equipos.

Con información de Google

  • android nougat