Android O es anunciado oficialmente y ya lo puedes instalar en tu móvil

Google presenta oficialmente Android O con varias novedades

 

Google revelerá más detalles de Android O en el Google I/O 2017

Google revelerá más detalles de Android O en el Google I/O 2017

Todavía estamos batallando para que Android 7.0 Nougat llegue a todos los terminales compatibles, pero en Google ya están trabajando en la siguiente iteración del software, en este caso Android O, cuyos detalles eran desconocidos y solamente teníamos rumores sobre el posible nombre como Android 8.0 Oreo, pero hoy Google reveló todos los detalles oficiales sobre esta nueva versión del sistema operativo más usado en todo el mundo.

Google anunció oficialmente Android O, una nueva versión de software que pule varios detalles de Nougat e incluye algunas pocas novedades y nuevas APIs para mejorar la experiencia de usuario. Entre las más interesante sobresale una mejor gestión de energía, mayor control sobre las notificaciones y un modo picture-in-picture tal como el que adoptó Apple en el iPad desde hace algún tiempo.

Ahora te detallaremos un poco más las novedades que incluye Android O en su primera versión:

Modo Picture-in-picture (PIP)

Esta es una de las funciones más interesantes, pues con Android O será posible ver un video mediante una miniatura en pantalla mientras realizas otras actividades como navegar por internet o escribir mensajes, algo así como la miniatura de un video en YouTube cuando nos desplazamos por toda la aplicación.

APIs de autorelleno

Actualmente todos los usuarios de algún equipo Android tenemos que utilizar aplicaciones de terceros para guardar nuestras contraseñas y autorrellenar automáticamente el recuadro de este dato cuando vamos a iniciar sesión dentro de alguna aplicación. Sin embargo, ahora Android incluirá una API para realizar dicha actividad de forma mucho más sencilla gracias a las Autofill APIs que almacenarán nuestras contraseñas de forma segura y se colocarán en automático cuando sea necesario.

Notificaciones más ordenadas

Esta característica tiene el objetivo de resumir las notificaciones dentro de las diferentes secciones de aplicaciones con las que contemos para que las notificaciones se muestren de forma ordenada, lo cual permitirá al usuario gestionar las mismas de una forma más eficiente, ya sea para bloquearlas o cambiarlas de manera individual, pero ya no tendrás tantos problemas para identificar las notificaciones.

ANDROID O notificaciones agrapadas

Mejoras en el consumo de batería

Marshmallow fue la primera versión de Android que apostó fuertemente por mejorar la autonomía en los dispositivos móviles, Nougat mejoró el sistema de ahorro de batería y Android O añade limites automáticos sobre la cantidad de energía que pueden consumir las aplicaciones en segundo plano, dividiendo el consumo en tres áreas que son: localización, transmisiones implícitas y servicios.

Iconos animados

Por último, tenemos que Android O estrenará iconos adaptativos para que los desarrolladores pueden crear animaciones y secuencias dentro de los mismos iconos, lo cual dependerá de la mascará seleccionada, por lo cual tendremos nuevas formas de animar la interfaz de nuestro terminal.

NB_Icon_Mask_Shapes_Ext_02

Ya está disponible para actualizar

Tras el anuncio oficial de Android O por parte de Google tenemos la mejor noticia de todas, Android O Developer Preview ya está disponible para su descarga, pero solamente para ciertos equipos compatibles como Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y la tablet Pixel C.

Eso sí, esta es una versión en desarrollo y no para el uso diario, por lo tanto, no la recomendamos excepto si eres desarrollador, pues es una versión orientada a los developers, quienes recibirán vía OTA el nuevo software si se encuentran inscritos en el programa correspondiente, de lo contrario será necesario flahear de forma manual el terminal.

Más información en Android Developers