Google Pixel y Pixel XL tienen protección IP53

Queda debajo de la competencia

pixel phone

Google Pixel cuenta con protección IP53.

Una de las incógnitas de los nuevos modelos Pixel de smartphones que lanzó Google era saber si cuentan con algún grado de protección contra el agua y el polvo. La buena noticia es que si, la mala es que no la suficiente como para ponerla ni debajo del chorro de agua.

Los gama alta de los fabricantes están cada vez incorporando la protección contra los elementos, para que puedan resistir lluvias, ser sumergidos al menos 60 centímetros por 30 minutos, pero ese no es el caso del Pixel, tal vez por eso no fue una de las características mencionadas en su lanzamiento.

En concreto, poseen protección IP53, lo cual ya ha sido confirmada por Google a DroidLife, ya que no aparece en la propaganda del equipo, ya que es superado por el Galaxy S7 y Note 7 con IP68 y el iPhone 7 Plus con IP67.

Así que si vas a usar este equipo en un ambiente lleno de polvo, no hay mucho por lo cual preocuparse, ya que puede entrar pero en pocas cantidades no le afectará en su desempeño. La cosa cambia respecto al ingreso de líquido, ya que si bien resiste a la lluvia, no se puede sumergir en ninguna cantidad de agua o de otro líquido. Así que es mejor tenerlo cubierto con una funda.

Con información de Droid Life