Android O activaría el Wi-Fi automáticamente cuando estemos cerca de redes conocidas

Android busca mejorar la experiencia de uso

 

Android O tendrá funciones  inteligentes

Android O tendrá funciones inteligentes

Todavía no termina de desplegarse correctamente Android Nougat y ya hemos comenzado a hablar sobre Android O, la siguiente versión del software de Google que podría terminar denominándose como Android 8.0 Oreo. Hoy no vamos a hablar sobre el nombre o cosas por el estilo, sino por una interesante función que nos permitirá ahorrar varios megas de nuestro plan de datos cuando somos algo despistados.

Android O incluirá una función para encender automáticamente el WiFi cuando estemos cerca de una red conocida, por ejemplo, si estamos en la calle con los datos activos o no, pero llegamos a nuestra casa, el Wi-Fi se activará debido a que el teléfono detectó que ya estamos en un área donde existe una red almacenada, por lo cual al almacenar una red será necesario tener activada la localización para que almacene la ubicación en un mapa.

Hasta el momento no se cuenta con más información sobre esta función, pero sin duda será útil debido a que en muchas ocasiones llegó a casa y sigo utilizando los datos móviles en lugar del Wi-Fi, y seguramente muchas personas más les sucede lo mismo.

Con información de Android Police