¿Qué podemos esperar de la Feria #IFA2015?

Un gran número de presentaciones están a escasos días de distancia.

feria-IFA-2015-Berlin

El mundo se prepara para la feria IFA 2015. Foto: AndroidPIT

En apenas dos días, el 2 de septiembre, la feria IFA 2015 da inicio, siendo la última gran fiesta tecnológica del calendario, mismo que es inaugurado por el CES y sucedido por el MWC. En aras de hacer la corta espera más amena, vamos a repasar lo que se espera en esta edición.

Siendo esta feria uno de los eventos más esperados del año, es importante mencionar que las grandes presentaciones que se esperan, sucederán antes de la inauguración de la feria misma, cuyo calendario oficial va del 4 al 9 de septiembre, sin embargo entre los días 2, 3 y 4 de septiembre es cuando veremos la acción más intensa.

Dicho esto, es hora de hacer un repaso de lo que podemos esperar de la feria IFA 2015.

Smartwatches, smartwatches everywhere..

Sin lugar a dudas, y como ya hemos mencionado septiembre será el mes de los smartwatcheses por eso que durante la feria con sede en Berlín veremos una gran plétora de relojes inteligentes de todas formas, marcas y precios, siendo quizás el más importante el correspondiente a Motorola, pero no el único.

Motorola

moto-360-s(2)

 

El Moto 360 de segunda generación es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados por todo el ecosistema tecnológico, pues su antecesor logró un furor casi inconmensurable durante su lanzamiento y posterior llegada al mercado durante el año pasado.

A día de hoy ya se conoce casi de manera oficial el diseño que tendrá, sin embargo aún faltan los detalles técnicos, mismos que seguramente conoceremos en pocos días, durante su presentación. De igual manera, recientemente se ha revelado que podríamos ver el lanzamiento de un Moto 360 Sportsiendo esta una total sorpresa ya que no se tenía ningún registro de este smartwatch, hasta ahora.

Samsung

 

Durante el Unpacked 2015, Samsung mostró un pequeño adelante de su nuevo smartwatch, el Gear S2revelando que también la surcoreana daría el salto retro al formato clásico de diseño redondo en su familia de relojes inteligentes. A simple vista, el resultado parece espectacular, pues al parecer la firma acertó con los materiales de fabricación que se ven del todo elegantes y de gama premium.

Por otro lado, de antemano sabemos que Samsung apuesta por Tizen, dejando fuera a Android Wear, sin embargo en otra ocasión también hemos tenido un vistazo a su funcionamiento y, nuevamente, las primeras impresiones son bastante alentadoras, aunque tendremos que esperar un poco más para conocer toda la verdad.

Sony

 Xperia-Z5-Prensa

No solo veremos smartwatches en esta gran feria de la tecnología, y Sony se encargará de ser uno de los pocos fabricantes que presentará su apuesta por el mercado de los teléfonos inteligentes, el Xperia Z5, el cual llegaría como su verdadero flagship para  este año.

Sin embargo, ya se conoce de sobra que este terminal no llegará solo sino con una corte compuesta de otros dos terminales para los segmentos premium y medio, siendo el estandarte el ejemplar de la gama alta del mercado. ¿Qué sorpresas traerán estos terminales?

ASUS

ASUS-Zenwatch-2

Si bien la taiwanesa ASUS ya ha presentado su nuevo smartwatch de nuevo generación, el ZenWatch 2se espera que durante esta feria alemana más detalles sobre su precio y fecha oficial de llegada al merado se den a conocer, ya que por el momento esa información permanece desconocida.

Por otro lado, se esperan presentaciones de otros productos, quizás equipos de cómputo, entre otras cosas de menor protagonismo, pero igual de importantes en el segmento tecnológico.

Huawei

El gran fabricante chino que ha acaparado las miradas de todo el globo gracias a su esperado Huawei Nexus también estará presente en la feria alemana y de qué manera, pues se espera la presentación de un nuevo y espectacular terminal, muy probablemente su nuevo caballo de batalla.

Adicional a esto, se espera que por fin se revela más información sobre su smartwatch, el codiciado Huawei Watchaunque recientemente información de esta índole se ha hecho camino a la luz.

Si bien no es todo lo que podemos esperar de esta gran fiesta tecnológica, si son los eventos más importantes que acontecerán y que, como ya es costumbre, estaremos cubriendo aquí en PoderPDA, así que no pierdan detalle del blog para mantenerse informados de todas las novedades de la IFA 2015.