Galaxy Note 5 es oficial

Llega con el nuevo diseño heredado del Galaxy S6.

galaxy-note5(1)

Sasmung presenta oficialmente la Galaxy Note 5

A pesar de la gran cantidad de filtraciones que se dieron a conocer alrededor de la nueva phablet estrella de Samsung, las expectativas sobre su presentación no menguaron en ningún momento, es por eso que el día de hoy, como ya estaba predicho, el ecosistema tecnológico centró su atención en la firma surcoreana.

La Galaxy Note 5 llega con un diseño renovado, heredado del anteriormente presentado flagship de la firma, el Galaxy S6, de manera que el cristal y el metal se vuelven protagonistas en esta nueva iteración de la phablet de Samsung; no sucede así con la pantalla curva, misma que queda relegada al segundo dispositivo presentado. Sin embargo es apenas el inicio de las novedades.

Como es costumbre, la pantalla es de grandes dimensiones, pues alcanza las 5.7 pulgadas de diagonal, además de que cuenta con una resolución QHD, ya casi un estándar en los flagships de la actualidad. Además, se convierte en el primer dispositivo de la firma en portar 4 GB de memoria RAM.

samsung-galaxy-note5(7)

En cuestión de poder de procesamiento, nuevamente es un chipset fabricado por la propia Samsung el encargado, el Exynos 7420 con ocho núcleos fabricados en su conocido proceso de 14nm que tan buenos resultados ha brindado en lo que va del año; y como ya mencionamos son 4 GB de RAM los que apoyan al procesador, así como Android 5.1 Lollipop con su respectiva capa de personalización TouchWiz.

En la memora interna, nos encontramos versiones de 32, 64 y 128 GB, confirmando de esta manera que, al igual que con los GS6 y GS6 Edge, Samsung decidió sacrificar la ranura para tarjetas microSD, y la batería extraíble, en aras de mejorar el diseño y materiales de fabricación del terminal.

Otro de los apartados más interesantes es el de las cámaras, mismas que durante la presentación se encargaron de mencionar ha sido considerada como la mejor por diversos tipos de medios especializados en tecnología. Debido a esto los sensores trasero y frontal respectivamente de 16 Mpx y 5 Mpx presentes en los modelos anteriores repiten presencia.

Como ya mencionamos, el diseño está inspirado en el Galaxy S6 Flat, es decir que los bordes curvos a ambos lados de la pantalla no hacen acto de presencia, en su lugar son delegados al segundo terminal presentado, el Galaxy S6 Edge+, sin embargo al igual que con S6 original, el feeling y la estética son impresionantes.

Las medidas del terminal, aún con su gran pantalla de 5.7 pulgadas, se mantienen en los 153.2 x 76.1 x 7.6mm, mismas que se encargaron de señalar son menores que las del iPhone 6 Plus aún con un tamaño de pantalla menor. El peso se mantiene en los 171 gramos, algo más elevado que sus antecesores, pero que se justifica tomando en cuenta los materiales de fabricación.

samsung-galaxy-note5(14)

Llegamos a otro de los apartados más importantes: la batería. Y es que durante la presentación mencionaron que Samsung ha desarrollado tecnología de carga inalámbrica ultra-rápida que permite la carga completa de su gran batería de 3,000 mAh en tan solo 120 minutos.

En cuanto al precio y disponibilidad de este terminal, la preventa se abrirá en el transcurso de la tarde del día de hoy, exactamente a las 3:00 PM, mientras que la venta oficial comenzará en tan solo una semana, el próximo 21 de agosto con los principales cuatro grandes carriers de Estados Unidos, y en Canadá. El precio no ha sido revelado, pero justo como pasó con sus antecesores, seguramente no será nada barato.

Poco después de su presentación, Samsung emitió un pequeño comunicado en donde afirma que la Galaxy Note 5 NO llegará a Europa de momento, sino que se centrará en su expansión en América y Asia durante el mes de agosto, para después verificar si vale la pena su entrada en más mercados.

Fotografías – Phone Arena