Samsung Galaxy S6 Edge+

Porque según Samsung, más grande es mejor.

Samsung-Galaxy-S6-Edge+(9)

La Galaxy Note 5 llegó acompañada del GS6 Edge+

Junto con la presentación de la Galaxy Note 5nos encontramos con la aparición también estelar del Galaxy S6 Edge+, la versión “crecida” del modelo original presentado durante el MWC 2015 pasado y que ahora se acomoda en el nicho de mercado de las phablets.

Este nuevo integrante de la familia de phablets de Samsung cuenta con virtualmente las mismas especificaciones de su hermano mellizo, aunque con ciertas diferencias en cuestión de diseño, pues es su pantalla curva por ambos lados es el mayor aspecto diferenciador de ambos terminales.

Es de esta manera que nos encontramos la misma pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD, el mismo chipset Exynos 7420 corriendo con ocho núcleos en su interior, 4 GB de memoria RAM, y Android 5.1 Lollipop con TouchWiz. Extrañamente, solo estarán disponibles dos versiones de memoria, 32 GB y 64 GB, dejando fuera los masivos 128 GB.

En cuanto a las cámaras fotográficas, los mismos lentes de 16 Mpx para el apartado trasero y de 5 Mpx en el frontal, presentes tanto en la Note 5, como en los GS6 y GS6 Edge original, hacen acto de presencia y se posicionan como los mejores del mercado actual, como la propia firma se encargó de mencionar en varios puntos de la presentación.

Los materiales de fabricación y el diseño se mantienen inalterados respecto a su versión más pequeño, sin embargo evidentemente las medidas se incrementan pasando de 142.1 x 70.1 x 7 mm hasta las 154.4 x 75.8 x 6.9 mm, reduciendo muy ligeramente su grosor.

Al igual que la Galaxy Note 5, el S6 Edge+ estará disponible para su preventa a las 3:00 pm del día de hoy, y la venta oficial comenzará el 21 de agosto próximo en los mismos mercados estadounidense y canadiense anunciados para la Note 5. Por el momento no hay noticias sobre su llegada a Europa, aunque tampoco ha sido descartado como con la nueva Note.

El tema del precio es otro del que no se tienen detalles, pero dado el elevado precio que la versión más pequeño obtuvo a su llegada al mercado, podemos esperar algo ligeramente superior, esto debido al aumento en el tamaño de su pantalla, componente que se sabe de sobra es muy costoso de fabricar.

Fotografías – Phone Arena