Septiembre será el mes de los relojes inteligentes

Asus, Huawei, LG y Motorola son parte de las marcas que aprovecharían el IFA para presentarlos.

zenwatch-2

Los relojes inteligentes se esperan que sean los protagonistas del #IFA2015.

Después del CES y del MWC, uno de los más emocionantes eventos en el mundo d la tecnología es sin duda, el IFA2015, en donde se calientan motores para los lanzamientos de la segunda mitad y en algunos casos, de fin de año para algunas marcas. En esta edición se espera una “avalancha” de smartwatches.

Asus (datos del Zenwatch 2), Huawei, LG (reemplazo del Watch Urbane LTEy Motorola (Moto 360 2) son solo algunas de las que van  presentar sus nuevos relojes inteligentes, todos Android Wear, con la esperanza de que alguno sea de los más vendidos ya que en su totalidad, no han logrado eclipsar las ventas del Apple Watch.

Para atraer a los usuarios se van a basar en diferentes diseños y características como punto diferenciador, además de que son más económicos que la opción de Apple, si bien algunos diseños “enjoyados” podrían  convertirlos en igual de caros.

Es ahora cuando Android Wear tiene la oportunidad de ser lo que debe ser en estos pequeños dispositivos, ya que el hecho de que las primeras versiones hicieran que corra lentos, sean inestables y gastaran mucha batería en algunos productos, no fue el mejor comienzos. Ahora Google junto con sus socios, deben cumplir en dar una interfaz sencilla, notificaciones funcionales y poder ejecutar las tareas de la forma adecuada.

Por supuesto, también van a estar presentes marcas que usarán sus propios sistemas operativos que no son Android Wear, como Samsung, que usa Tizen y que es la marca a vencen en este segmento, ya que por ahora no hay un líder de ventas con la plataforma para wearables de Google.

Con información de CNET.