ASUS ZenWatch 2 es oficial

Llega en dos tamaños y múltiples opciones de correa a elegir.

ASUS-Zenwatch-2

El ZenWatch 2 es oficial, aunque sin información sobre su fecha de lanzamiento ni sobre su precio

Justo como el CEO del fabricante taiwanés dio a conocer en semanas pasadas, durante la feria Computex 2015 que se lleva a cabo en la ciudad de Taipei, se ha presentado de manera oficial el ZenWatch 2, sucesor del primer smartwatch con Android Wear de la compañía.

El ZenWatch 2 llega tan solo unos meses después de que ASUS presentara el ZenWatch original durante la feria IFA 2014 en septiembre pasado, sin embargo este nuevo smartwatch de la compañía llega para corregir los errores que en su momento se cometieron con su antecesor.

Una vez visto el video de presentación es momento de hablar de las mejoras que el ZenWatch 2 trae bajo su manga, siendo quizás lo más destacado la inclusión de un nuevo botón lateral, que toma la función de botón de encendido, y su nueva disponibilidad en dos tamaños, caja de 49mm con correas intercambiables de 22mm y caja de 45mm con correas intercambiables de 18mm.

Hablando de las cajas y las correas, estas pasan a ser también una parte importante del ZenWatch 2. Las cajas estarán fabricadas en acero inoxidable y estarán disponibles en tres colores: plata, negro y oro rosa. Por otro lado, las correas llegan en una gran variedad de materiales y colores, emulando lo que en su momento Apple presentó con su propio smartwatch, alcanzando hasta 18 posibles combinaciones.

asus-zenwatch-opciones

Opciones de personalización del ZenWatch 2

Poniéndonos un poco más técnicos, el ZenWatch 2 llega con una pantalla AMOLED protegida por cristal 2.5D y Gorillas Glass 3, es potenciado por un chipset Qualcomm sin especificar e integra certificación IP67 que lo hace resistente al agua y polvo. Un nuevo sistema de carga por inducción se encuentra presente también. En cuanto a software, ASUS promete una mejor experiencia de usuario ya que señala ha mejorado el desempeño de sus apps.

Por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado así como su precio, datos que ASUS no ha querido compartir, sin embargo se espera que en algún punto del próximo trimestre lo veamos aterrizar en el mercado asiático para luego extenderse a todo el globo.

Como podemos darnos cuenta, ASUS ha tomado lo más destacado de su primer smartwatch, el diseño, y lo ha llevado a niveles bastante elevados, mismos que ya han sido presentados por algunos de sus competidores, tanto dentro de la misma plataforma (Moto 360), como fuera (Apple Watch).

Con información de ASUS