Análisis del Microsoft Lumia 535

Recopilamos la información más relevante del Microsoft Lumia 535 a para darte un análisis completo

Microsoft Lumia 535

Microsoft Lumia 535

Microsoft se encuentra en un proceso importante de transformación tras la adquisición de la división móvil de Nokia, pero mientras tanto ha seguido lanzando algunos terminales que ya se encontraban en proceso de desarrollo, como el Lumia 535, un equipo de gama baja que se posicionó moderadamente en el mercado nacional, pero que podría ser un digno sucesor del muy vendido Lumia 520.

Microsoft Lumia 535 fue el terminal al cual muchos nominaron a ser el verdadero sucesor del Lumia 520, pues el Lumia 530 no tuvo buena aceptación al ser una apuesta de inferior calidad y prestaciones, pero tras un análisis, podremos determinar si realmente el Lumia 535 se trata del digno sucesor del Lumia 520.

Diseño y estética

Microsoft sigue apostando por diseños coloridos y alegres

Microsoft sigue apostando por diseños coloridos y alegres

Lumia 535 es un terminal que a primera vista podemos ver como sólido, robusto y bien construido, a pesar de tratarse de un gama baja. Al igual que toda la familia Lumia, tenemos un equipo con líneas suaves y curvas, las cuales resultan agradables al tacto y son muy cómodas al utilizar en todo momento, pero particularmente se mantienen las carcasas muy coloridas y alegres, aunque algunas veces con tonos un tanto brillantes.

Los acabados son sencillos, algo común en un equipo de menos de $2,500 pesos, pero a pesar de ser de tipo glossy tenemos un buen agarre en todo momento y la sensación de una posible caída del equipo de nuestras manos no existe, aunque muchos piensen lo contrario, pero ellos seguramente no han tenido el equipo en sus manos.

Lumia 535 tiene un buen agarre en todo momento

Lumia 535 tiene un buen agarre en todo momento

El equipo tiene una pantalla de 5 pulgadas y su tamaño no es muy grande, pues sus dimensiones son de 140.2 x 72.4 x 8.8 mm y tiene un peso de 146 gramos, por lo cual no es ni muy grueso ni muy pesado, así que podremos sostenerlo sin problema en una sola mano.

La botonera se localiza en la parte derecha como todos los Lumia, colocando el botón de volumen en la parte superior de dicho lateral, y un poco más abajo está el botón de encendido, pero como todos los terminales del Lumia 735 para abajo, no contamos con un botón dedicado a la cámara, algo que realmente se extraña mucho.

Hardware

Lumia 535 ofrece un hardware discreto, pero con una gran falla

Lumia 535 ofrece un hardware discreto, pero con una gran falla

En el apartado del hardware encontramos las bondades del Lumia 535, pero también el mayor fallo del terminal. El corazón de nuestro equipo es un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con una GPU Adreno 302, acompañado de 1 GB en RAM y un almacenamiento interno de 8 GB con expansión mediante microSD de hasta 128 GB, contando en estos tres apartados con las especificaciones promedio de la gama baja.

El Microsoft Lumia 535 monta un panel de tipo LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 pixeles, generando una densidad de 220 ppp en pantalla, algo pobre para algunos. Aquí es donde encontramos uno de los puntos débiles del equipo, la pantalla, pues la experiencia al visualizar contenido no será la mejor, aunado a que los ángulos de visión no son para nada buenos, el brillo bajo no es el adecuado y por último el mayor problema en este apartado es la pésima respuesta del digitalizador, pues en los primeros modelos tenia fallos imperdonables, que se han solucionado ligeramente con algunas actualizaciones de software, pero que de vez en cuando aún provocan algunos momentos de furia a los usuarios.

Microsoft implementó un sensor trasero de 5 MP

Microsoft implementó un sensor trasero de 5 MP

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos un sensor principal de 1/4” de tamaño con una resolución de 5 megapíxeles (2592 x 1936) y un flash LED junto a él. Dicho sensor permite capturar tomas aceptables en condiciones de buena iluminación, con colores cercanos a los reales en el modo automático, pero para quienes buscan aprovechar al máximo el sensor, la aplicación Lumia Camera ofrece el control del ISO, exposición, balance de blancos y algunas funciones más.  Sin embargo, en la grabación de video nos encontramos limitados a una pobre calidad de 480p a 30 fps.

Prueba de la cámara trasera del Lumia 535

Prueba de la cámara trasera del Lumia 535

Sin embargo, uno de los puntos fuertes del Lumia 535 es la cámara frontal, pues tenemos un sensor deLumia Camera en la parte frontal superior. Dicho sensor resulta una novedad dentro de la gama baja, buscando atraer al público joven que busca una buena cámara para sus selfies, y junto a la aplicación Lumia Selfie, se puede aprovechar al máximo el sensor y obtener resultados bastante buenos, los cuales nos permiten considerarla como la mejor cámara frontal de la gama baja, superando con creces a la competencia.

Prueba de la cámara frontal del Lumia 535

Prueba de la cámara frontal del Lumia 535

En cuanto a la autonomía, contamos con una batería de 1905 mAh en el Lumia 535, la cual, si bien es pequeña, nos ofrece una autonomía de unas 15 horas, es decir casi una jornada completa de actividades con un uso promedio, lo cual se debe a la baja resolución en pantalla y al procesador de bajo consumo, que no requieren de mucha energía, beneficiando la autonomía del equipo.

Entre otras especificaciones, el 535 añade conectividad Wi-Fi b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0 con LE, A-GPS, GLONASS y 3G, así como hace uso de microSIM y en sitios online podemos encontrar el equipo en versión Dual SIM para quienes utilicen dos SIM al mismo tiempo y buquen un equipo con dicha característica.

Software

Windows Phone 8.1 Update 1 con Lumia Denim en el Lumia 535

Windows Phone 8.1 Update 1 en el Lumia 535

Microsoft Lumia 535 incluye Windows Phone 8.1 Update 1 y Lumia Denim, un sistema mucho más maduro que las primeras versiones, pues ofrece la mayoría de las mismas funciones y características que la competencia. El equipo se desenvuelve bien y las aplicaciones útiles están allí presentes, aunque aún en la Windows Phone Store falta una que otra aplicación.

Lumia Denim presente en el 535

Lumia Denim presente en el 535

Sin embargo, muchos usuarios estarán esperando aún la llegada de algunas novedades adicionales de Lumia Denim como el soporte para Lumia Camera 5, Capture Rich, Lumia Moments y algunas mejoras más en el apartado fotográfico. Aunque habrá que tener en cuenta que Lumia Camera 4 ofrece lo necesario para aprovechar bien el sensor de 5 megapíxeles, pudiendo configurar varios apartados.

Lumia Camera 4 en el Lumia 535

Lumia Camera 4 en el Lumia 535

Windows Phone 8.1 actualmente brinda un centro de notificaciones, un asistente virtual como Cortana que por el momento solo está disponible en inglés y castellano, pero pronto llegará en Español Mexicano para tener un toque azteca en el asistente.

Por último, Microsoft ha prometido una actualización a Windows 10 Mobile para el Lumia 535 como el resto de la gama de equipos Lumia, incluidos los primeros que llegaron con Windows Phone 8, así que tendremos pronto una renovada interfaz, así como nuevas funciones y características.

Rendimiento

Lumia 535 presenta un buen rendimiento

Lumia 535 presenta un buen rendimiento

El Lumia 535 se desenvuelve perfectamente sin ningún problema o lag constante como ocurre en equipos Android de la gama baja, especialmente aquellos que al igual que nuestro equipo de prueba, cuentan con un Snapdragon 200. Además, el contar con 1 GB en RAM es de gran ayuda para mejorar el desempeño del equipo, pues para el precio que maneja ofrece una fluidez muy buena en términos de software.

En cuanto a la ejecución de algunos juegos que requieren de muchos gráficos como Asphalt 8: Airborn, no se ha presentado ningún problema. Asimismo, al abrir aplicaciones casi en la mayoría de los casos no se han presentado retrasos, pero de vez en cuando aparece el clásico “reanudando”, que muchos usuarios en Windows Phone ya conocerán, pero debemos tomar en cuenta que estamos ante un gama baja.

Conclusión

Microsoft Lumia 535-Analisis-2

Microsoft Lumia 535 es casi un buen equipo, pero….la pantalla….

Tras analizar al Microsoft Lumia 535 podemos afirmar que tenemos un equipo bien construido, pues es sólido y robusto, pero también muy colorido y alegre, lo cual sin duda llama la atención de las miradas en la calle. Además, tenemos una pantalla de 5 pulgadas y unas medidas muy cómodas con un peso agradable para mantenerlo con solo una mano.

La batería da una buena autonomía en todo momento, porque sin problema podremos llegar a terminar una jornada sin tener que acercarnos al enchufe. En cuanto al performance, sin duda el equipo se desenvuelve muy bien en todo momento con Windows Phone 8.1 Update 1, y aunque por el momento aún existen muchas carencias dentro de la plataforma, la actualización a Windows 10 Mobile promete solventar la mayoría de ellas en beneficio del usuario, quien recibirá una mejor experiencia como tal.

Asimismo, debemos recordar que, si bien la cámara principal con sus 5 megapíxeles logra resultados buenos y justos, en el caso del sensor frontal del Lumia 535, se posiciona como la mejor alternativa para capturar selfies, captando fotografías de muy buena calidad y al tratarse de un lente gran angular, podremos captar más contenido, algo ideal para selfies grupales.

El touch del Lumia 535 es el gran talón de aquiles

El touch del Lumia 535 es el gran talón de aquiles

Sin embargo, he dejado para el final el punto más criticado del Lumia 535, el touch, pues desde su lanzamiento, se han comentado los problemas existentes en el digitalizador, cuyos resultandos podemos considerar muy pobres al no detectar adecuadamente nuestro dedo, y a pesar de que Microsoft ha intentado solucionar el problema con actualizaciones, sí han logrado mejorar su funcionalidad, pero aún sigue dando problemas para algunos usuarios, aunque para otros el problema nunca ha existido, así que sería cuestión de suerte el tener un equipo sin dicho defecto.

Recomendamos el Lumia 640 XL en vez del Lumia 535, pues solo son $500 de diferencia

Recomendamos el Lumia 640 XL (Izq) en vez del Lumia 535 (Der), pues solo son $500 de diferencia

Debido al problema del touch, el Lumia 535 deja de ser una opción recomendable para los usuarios quienes buscan un equipo Windows Phone o una alternativa a Android. Aunque de preferencia, es recomendable optar por un Lumia 640 XL, el cual ofrece la misma cámara frontal de 5 megapíxeles, pero también mejores especificaciones técnicas, una mejor cámara trasera, un mejor performance y no se ha dado critica de algún problema mayor como el presentado en el Lumia 535, y la diferencia de precios en México es de $500 pesos, un pequeño coste que nos evitaría tener problemas y momentos frustrantes con un equipo como el 535.

Precio y disponibilidad

Microsoft Lumia 535 se ofrece a $2,499 pesos en México

Microsoft Lumia 535 se ofrece a $2,499 pesos en México

Microsoft Lumia 535 se encuentra a la venta en todos los CAC’s y Centro de Distribución Autorizada Telcel a un precio de $2,499 pesos en Amigo Kit, colocándose como una alternativa económica y asequible en precio para el mercado mexicano, aunque no tan recomendable. Sin embargo, sí aun quieren animarse y si desean adquirirlo bajo un plan tarifario, el precio es de $989 y $339 pesos de diferencia en un plan Telcel Pro 300 y Telcel Pro 500 respectivamente a 18 meses.

  • fallas del lumia 535
  • problemas con lumia 535
  • nokia lumia 535
  • lumia 535 actualizacion windows 10
  • lumia 535 caracteristicas
  • lumia 535

  • lumia
  • actualizaciones lumia 535
  • fallas con lumia selfie de lumia 535
  • lumia 535 problemas con el touch
  • lumia 535 fallas
  • lumia 535 mexico
  • actualizacion lumia 535
  • microsoft
  • nokia lumia 535 rendimiento en juegos
  • lumia 535 problemas
  • lumia 535 touch
  • caracteristicas lumia 535
  • Lumia 535 cámara
  • microsoft lumia 535 caracteristicas
  • problemas de lumia 535
  • lumia 520
  • lumia 535 analisis
  • tactil lumia 535
  • lumia 535 review español
  • lumia 535 windows 10
  • microsoft lumia 535 camara
  • microsoft lumia 535 fallas
  • Microsoft lumia 535
  • juegos porno para lumia 535
  • Jose M. Berumen

    Asi es, esperemos y Microsoft tome cartas en el asunto y busque una manera de corregir el problema del Touch, de ahi en fuera es un excelente telefono…

  • Marius Mendoza

    Curiosamente, en la preview de win10m se comporta bastante bien el equipo, solo tiene un leve lag en la pantalla de inicio, pero supera con creces el comportamiento de la multitarea a winpho8.1, una excelente compra (pero sigo recomendando mas el 640xl tan solo por la pantalla)

    • Jhon Jairo

      pregunta pregunta pregunta, pero por lo menos el tactil si mejora? yo tengo la update 2 en el 535 y el rendimiento del tactil mejora un monton, eso si, aun se nota en alguno que otro momento una fallita, pero nada que te cague la vida. jejeje

      • Marius Mendoza

        Se comporta bastante decente para ser una beta, sólo he tenido dos problemas (que en realidad es un problema y una queja)
        1.- van varias veces que la pantalla se me queda ciega (se ve negro pero puedes manipular el equipo), reiniciando se corrige
        2.- gasta aproximadamente un 15-25% más de batería
        De ahí en fuera, se comporta muy estable.
        Ah! Y haz hardreset después de actualizar, ayuda mucho

        • Jhon Jairo

          Osea que el problema del tocuh ya no esta ?