Lumia Camera estará disponible para todos los dispositivos con Windows 10

Gracias a la presentación que Microsoft tuvo el día de ayer pudimos conocer cuales son sus planes con Windows 10 y los dispositivos móviles. Sin duda, le espera un gran cambio a los equipos que vayan a recibir esta actualización y ni hablar del potencial que tendrán los nuevos equipos presentados con este SO de fábrica. Así que no solo será cuestión de lo que Microsoft pueda ofrecer como plataforma sino de las aplicaciones que le acompañarán para explotar al máximo nuestros dispositivos. Algunas son las que adquirió de Nokia al momento de comprar a la empresa. Si bien no fueron todas, si las referentes a la fotografía.Lumia Camera en Windows 10

Una de ellas es Lumia Camera la cual, como su nombre lo indica, esta disponible para los equipos Lumia. Sin embargo, eso esta por cambiar con la llegada de Windows 10, pues Microsoft ha anunciado oficialmente que esta aplicación estará disponible para todos los dispositivos que corran la nueva versión de su plataforma.

Esto significa que no solo serán smartphones los que podrán usar esta grandiosa aplicación sino que en tabletas y PCs también será posible. No obstante, los modelos PureView aún conservarán algunas características exclusivas como Rich Capture o Living images, así mismo los equipos que no cuenten con una cámara de gama alta no podrán hacer uso de ciertas características como la grabación de video a 4K.

Quizá la única mala noticia sea que el lanzamiento de Windows 10 no tienen una fecha concreta de llegada pero ya sabemos que la podríamos ver llegar a los primeros equipos a finales de este año, a lo que hay que añadirle unos meses más para que éste llegue en algunos países de Latinoamérica.

Fuente: PhoneArena