Cortana disponible en México a finales de 2015

Sin una fecha en concreto, se da a conocer la disponibilidad para los miembros de Windows Insider.

cortana mexico 2015

Cortana llegará a México a finales de 2015.

Ha sido una larga espera para los usuarios mexicanos para poder obtener Cortana, aunque todo parece indicar que será con los nuevos equipos cuando esté presente de forma integrada. Sin embargo Microsoft ha hecho oficial que en nuestro país estará disponible a finales de este año.

Como se sabe, este asistente personal, será lanzando de forma inicial en siete países (Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España). Actualmente se está trabajando para que llegue a más mercados a lo largo del año. Japón y Australia son los siguientes con el lanzamiento para ellos del programa Windows Insider así como las versiones en inglés para Canadá e India. A finales de este año estará disponible para Brasil y México y en Francés para Canada, para los miembros de dicho programa.

Cada lanzamiento en diferentes países implica un gran trabajo, por lo que se estudia su cultura con ayuda de grupos locales conformados por escritores, editores, programadores y hasta gente que presta su voz para que sea representativa (un reto en México donde tenemos al menos tres estilos diferentes). Ejemplo de esto es China, en donde Cortana debe sonar como una “persona sonriente”. En Reino Unido, como una “rosa inglesa”.

En todos los mercados debe identificarse como un asistente positivo, confiable, inteligente y transparente. que ayude a  resolver las tareas de las personas sin importar su forma de hablar, pero en todo caso, dando respuesta a sus intereses, como la calidad del aire en China.

De esta forma, Microsoft se asegura de que en cada país se respeta su humor, políticas de cortesía e identidad nacional, por lo que la forma “de ser” en Inglaterra sería seca e irónica en su personalidad, dando respuestas sarcásticas. Esperemos que sea divertida y jocosa en México, aunque no sabemos si logre manejar nuestro doble sentido.

También mostrará los aspectos relevantes de la identidad nacional que la diferenciarán de cada cultura, por lo que se espera que en Francia haga hincapié en el Festival de Canes, y aquí  tal vez la veamos conmemorar el día de muertos.

Con información de Microsoft.

  • windows
  • windows phone
  • cortana mexico