Análisis a fondo del Lumia 735

Hoy tenemos un smartphone con Windows Phone, con ustedes el SelfiePhone de Microsoft

Vista frontal del Lumia 735 (PoderPDA)

Vista frontal del Lumia 735

Hace unos cinco meses, asistimos a la presentación del Lumia 735 en México y aunque algo tarde, por fin estamos poniéndonos al corriente con su correspondiente análisis, conociendo a un dispositivo de gama media que llega como el sucesor de uno de los equipos Windows Phone más exitosos de los últimos tiempos, el Nokia Lumia 720.

En esta ocasión, el nuevo Lumia 735 ostenta una carcasa de policarbonato intercambiable, la cual viene en un color mate que sin ser demasiado llamativa, es suficientemente ergonómica y agradable al tacto, otorgando una sensación de calidad generalizada.

Con una pantalla de 4.7” pulgadas, y como ya es habitual en equipos Lumia, el área de visualización frontal se funde muy bien con la pantalla, que con su tecnología AMOLED con ClearBlack Display, entrega colores muy vivos y tonalidades negras profundas que aumentan la sensación de robustez del smartphone.

La tecnologia

La tecnología ClearBlack Display da una sensación de continuidad entre la pantalla y los marcos del dispositivo

Algo negativo es que Microsoft decidió eliminar el botón físico para tomar fotos, decisión que en lo particular no me agrada pues, históricamente, Nokia siempre había hecho énfasis en el aspecto fotográfico y al contar con un lente Carl Zeiss, el Lumia 735 debería haber tenido dicho botón.

Tema aparte, su diseño es bastante conservador, acorde con lo anteriormente visto en dispositivos Lumia, por lo que usuarios provenientes de dispositivos anteriores, podrán sentirse como en casa, además, consideremos también que tiene la tecnología interna necesaria para otorgar una experiencia consistente con su sistema operativo y a un precio más que razonable, podremos esperar un cierto éxito moderado en Latinoamérica.

Sus especificaciones incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2Ghz Cortex A7 con una GPU Adreno 305. Cuenta con 1GB en memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable con MicroSD de hasta 128GB. Encontramos WiFi b/g/n con DLNA y función de Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP Low Energy con una batería intercambiable de 2200 mAh que le otorga una autonomía promedio, acorde con lo esperado en su segmento.

La pantalla es de 4.7 pulgadas con tecnología AMOLED y ClearBlack display de Nokia que tiene una resolución HD con 312 ppi, además, está protegida con Gorilla Glass 3. Cuenta con conectividad 4G LTE mediante NanoSIM y su cámara es de 6.1 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y un sensor de 1 ¾ de pulgada, capaz de grabar vídeo full HD a 30 frames por segundo y una cámara frontal de 5 megapíxeles para elevarse el ego, ah si perdón, tomarse selfies.

La pantalla y la cámara frontal de los principales protagonistas del Lumia 735 (PoderPDA)

La pantalla y la cámara frontal son los protagonistas del Lumia 735

Denominado el Selfie Phone por la propia Microsoft, la cámara frontal está específicamente colocada ahí para tal fin, y si bien, la cámara trasera cuenta con buen hardware como su óptica Carl Zeiss y un sensor de mayor tamaño al promedio, el 735 no cuenta con Pureview. En general, las fotografías y videos obtenidos lo demuestran.

Existen dos aplicaciones de cámara disponibles, una más sencilla y automática que la otra pero en lo personal, me encanta la interfaz avanzada de Lumia Camera, que ofrece un sinfín de posibilidades para mejorar las fotografías y personalizar los valores individuales para aprovechar más las capacidades completas del dispositivo, dejándonos controlar cuestiones como el enfoque, el ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación, además de algunas otras funciones para los entendidos de la fotografía como el horquillado.

Las fotografías obtenidas, en buenas condiciones lumínicas son más que aceptables, mostrando un nivel de detalle bastante por encima de lo que uno esperaría con un sensor de 6 megapíxeles, lamentablemente la mayoría de fotos son bastante oscuras, con una baja captación de rango dinámico y con colores bastante apagados, factor que le resta algunos cuantos puntos al 735, más considerando que existen otras opciones en el mismo segmento de precio que ofrecen mejores capacidades fotográficas, afortunadamente, ahí es donde entra Lumia Camera al rescate, permitiéndonos mejorar drásticamente los resultados, aún en situaciones nocturnas al momento de personalizar los valores de captura de imagen como lo están viendo ahora mismo, con una foto automática a la izquierda y una personalizada a la derecha.

La cámara trasera entrega resultados satisfactorios pero mejorables (PoderPDA)

La cámara trasera entrega resultados satisfactorios pero mejorables

En general, los equipos Lumia nunca han sido los mejores al momento de grabar vídeo, aunque a decir verdad el 735 no canta tan mal las rancheras y es que su enfoque automático es preciso y sin demasiados titubeos y ajustes, además, su estabilización por software hace un trabajo bastante aceptable que nos permitirá grabar videos suficientemente buenos para la mayoría de ocasiones y eso incluye hasta movimientos rápidos, aunque los detalles del color y otros problemillas se mantienen también en vídeo.

En situaciones de poca iluminación, el nivel de ruido está muy por encima de lo deseado y sinceramente, el video es de mala calidad, ya que tiene a generar plastas en vez de una imagen detallada y los colores y tonalidades en el video nocturno pueden variar drásticamente dependiendo del ajuste automático inicial, por lo que tengan cuidado al momento de grabar video con el 735 de noche.

El editor integrado de fotos nos permite añadir filtros creativos a nuestras imagenes, en un modo similar a lo que tenemos con Instagram y otras aplicaciones para editar fotos y gracias a la tremenda fluidez de la interfaz de Windows Phone 8.1, el editor funciona muy rápido y nos ofrece una experiencia de edición agradable, que incluso los menos experimentados podrán aprovechar.

Y hablando del sistema operativo, el 735 ya cuenta con Lumia Denim, la más reciente versión de Windows Phone que ya integra una interfaz más completa, con todas las funciones que faltaban en versiones anteriores y que colocaban al sistema operativo móvil de Microsoft en desventaja frente a Apple y Google Android. Si bien el número de aplicaciones de la tienda de Windows Phone ha ido en aumento y están bastante cerca de lograr ponerse al corriente, las carencias en juegos y aplicaciones aún son notorias, pero considero que en este 2015, Microsoft dará mucho más empuje a la plataforma, ahora que ya controla toda la producción de software y hardware por lo que podemos esperar mucho más de Windows Phone en este año.

El Lumia 735

El Lumia 735 cuenta con la última versión de Windows Phone, Lumia Denim

Sin lugar a dudas, Microsoft ha recorrido un largo camino pero el mercado está reaccionando y cada vez existe más interés, al menos en Latinoamérica, por los dispositivos Windows Phone y es que para la gran mayoría de usuarios, las aplicaciones comunes del día a día han evolucionado a la par, logrando la misma accesibilidad y facilidad de uso que en otros sistemas operativos, lo cual complementa la excelente experiencia de usuario que representa Windows Phone con su actualización a Denim, update en el que todo es muy fluido, incluso bajo varias apps abiertas.

Respecto a cuestiones multimedia, gracias a la pantalla AMOLED, los videos y contenidos en general lucen muy bien, por no dejar de mencionar que el consumo de batería es bastante bueno por lo que su autonomía es más que suficiente.

En torno al audio, el altavoz del 735 es bastante potente y mantiene una buena calidad en todo el rango de volumen y ni qué decir de la potencia y calidad del jack de audio, que al escucharlo con audífonos, se aprecia el cuidado empeño que Nokia y Microsoft han mantenido en casi toda la línea de dispositivos móviles, recordando incluso, a uno de los más grandes experimentos de ambas firmas, Mix Radio, aplicación que reseñamos el año pasado y que aún hoy viene integrada en este smartphone, aunque su muerte ya fue anunciada desde hace varios meses y desaparecerá en un futuro no muy lejano.. El punto es que si te gusta la música, el 735 no te defraudará por lo que puedes considerarlo entre tus opciones de smartphones a elegir.

Como es de esperar, al igual que con el audio multimedia, las llamadas telefónicas se escuchan muy bien, cuestión que históricamente Nokia siempre cuidó en sus equipos, algo que ocurre gracias al arraigo de micrófonos y el sistema de cancelación de ruido que desde hace varios años, viene por default en casi todo dispositivo celular del fabricante y que ha sido uno de los pilares esenciales de su fama desde, literal, el siglo pasado.

El audio y desempeño multimedia del Lumia 735 lo convierten en un buen dispositivo para consumir contenido (PoderPDA)

El audio y desempeño multimedia del Lumia 735 lo convierten en un buen dispositivo para consumir contenido

Otra de las cuestiones importantes es la experiencia de navegación web que con la reputación de Internet Explorer, los equipos Lumia han sido en parte despreciados, no sólo por los usuarios si no incluso por los mismos responsables que diseñan los estándares y proyectos de adaptación de paginas web a dispositivos móviles, los cuales mayormente han estado centrados en los navegadores basados en webkit de iPhone y equipos Android pero como están viendo, el Lumia 735 es capaz de mostrar sin ningún problema el sitio web de PoderPDA en su versión móvil, con todo y banners de adsense así que pueden esperar también una buena experiencia de usuario al navegar en internet con este smartphone.

Para los que gustan de jugar en su smartphone, la verdad es que Windows Phone no es precisamente la plataforma más indicada y es que las grandes empresas que desarrollan juegos lo han discriminado en buena parte de los lanzamientos de sus juegos más populares en otras plataformas, pero esto es algo que está cambiando a medida que Windows Phone ha ido madurando y ganando terreno en la guerra entre sistemas operativos móviles, guerra que no tengo dudas que se recrudecerá en este 2015.

Algo que casi olvidaba mostrarles es el engañoso y bien logrado diseño mono-barra del Lumia 735, el cual en realidad, se trata de una tapa trasera bien diseñada que oculta la batería removible, la ranura de MicroSD y NanoSIM, la cual pudiera parecer difícil de quitar, pero como todo, tiene su truco.

El diseño del Lumia 735 le da un aspecto de dispositivo monobarra

El logrado diseño del Lumia 735 le da un aspecto de dispositivo mono-barra

No hace mucho, Microsoft completó la adquisición de la división de dispositivos móviles de Nokia y habiendo tomado algunas decisiones complejas, el Lumia 735 que hoy conocimos, junto a su hermano mayor el Lumia 830, son los dos últimos dispositivos en ostentar la marca “Nokia” pues en el futuro, los nuevos equipos únicamente serán conocidos como Microsoft Lumia.

Con un precio de más de 4300 pesos mexicanos, unos 280 dólares, el 735 tiene un escenario comercial algo complicado por lo que seguramente los equipos Lumia de menor precio tendrán mejor aceptación.

El Lumia 735 es un excelente dispositivo, pero la competencia no se lo pondrá fácil

El Lumia 735 es un excelente dispositivo, pero la competencia no se lo pondrá fácil

  • zeiss en lumia 735
  • lumia 735 analisi a fondo
  • que display le sirve al nokia 735
  • lumia 735

  • nokia 735 analisis
  • lumia 735 analizis
  • analisis de lumia 735
  • Lumia 735 analisis completo
  • lumia 735 experiencia
  • análisis lumia 735 camara
  • competencia lumia 735
  • lumia 735 experiencia de uso
  • lumia 735 se escucha mal audios
  • lumia 735 zeiss
  • carcasa lumia 735 mexico
  • carl zeiss nokia lumia 735 para que sirve
  • Nokia Lumia pantalla amoled 2015
  • youtube anda mal en windows phone lumia 735
  • analisis lumia 735
  • lumia 735 analisis androidlibre
  • nokia lumia 735
  • lumia 735 revision
  • lumia 735 o 640
  • camara lumia 735 oscura
  • lumia 735 análisis

  • trucos nokia 735
  • funciones y posibilidades de lumia 735
  • lumia 735 precio mexico
  • Nokia lumia 735 análisis
  • Poder pda nokia lumia 735
  • Fernando Díaz

    Hermoso teléfono, es casi un diez

  • Z30

    El último de los Nokia-nos,…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Fin Mundo Mundial

    Yo tengo el Lumia 730 y es fantástico. Rápido, resistente (se me ha caído millones de veces y no le ha pasado nada) y con una cámara espectacular. Seguro que el 735 también es estupendo.