Pre analisis Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft supone un gran avance con el lanzamiento del Lumia 640 XL a un precio económico en México

Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft tras haber adquirido la división móvil de Nokia no había lanzado muchos equipos bajo su marca, siendo el único caso el Lumia 535, pero en el pasado Mobile World Congress 2015, los de Redmond apostaron con el lanzamiento del Lumia 640 y 640 XL, siendo el Lumia 640 XL el más interesante al ser un phablet de gama media a un precio asequible.

Diseño y estética

Microsoft utiliza una carcasa de policarbonato en colores mate y brillantes

Microsoft utiliza una carcasa de policarbonato en colores mate y brillantes

Microsoft Lumia 640 XL cuenta con un diseño muy colorido como el resto de la familia de dispositivos Lumia, ofreciéndose con varias carcasas traseras de colores mate como Blanco y Negro, así como colores brillantes como Naranja y Cyan, todas fabricadas en policarbonato de agradable tacto.
Las carcasas son intercambiables, permitiendo acceder al interior del teléfono donde encontramos una batería de 3,000 mAh, ranura para el MicroSIM y el slot para microSD. Sin embargo, la carcasa tiene una unión muy sólida, siendo difícil de retirarla.

En el costado izquierdo tenemos un área totalmente lisa, mientras en la parte derecha tenemos los botones de volumen y de bloqueo. En la parte superior únicamente encontramos el Jack del audio y en la parte inferior del borde tenemos el puerto microUSB, quedándonos nuevamente sin un botón dedicado de cámara que tanto se extraña en los Lumia de gama media y baja a excepción del 830.

Las bocinas se localizan en la parte trasera del terminal, por lo cual el sonido puede llegarse a distorsionar en caso de colocarlo en posición normal sobre alguna base plana. En tanto, la cámara sobresale ligeramente en la carcasa debido a que el lente es muy grande y requiere mayor espacio.

Hardware

Analisis Microsoft Lumia-640-XL-hardware

Lumia 640 XL ofrece un excelente hardware para la gama media

El hardware es uno de los puntos más importantes en el Lumia 640 XL debido a que representa una excelente relación hardware-precio, contando con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB con expansión mediante microSD de hasta 128 GB.

La pantalla es de 5.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles con una densidad de 259 ppi y se encuentra protegida por Gorilla Glass 3 para evitar daños derivados de golpes y caídas. La calidad del panel montado es bueno y no se le puede exigir más por el precio del equipo, pero el mayor problema lo encontramos en el brillo, pues el “bajo” no es muy bajo y el “alto” no es muy alto, según comentarios de nuestros compañeros de Winphonemetro.

lumia-640-lumia-camera-5

Lumia 640 XL con Lumia Camera 5

La cámara es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y cuenta con un lente Carl Zeiss que mejora notablemente la calidad de las imágenes, siendo uno de los puntos fuertes que habían tenido los equipos de Nokia y ahora Lumia. Los resultados de las fotografías resultan muy buenos en compañía de la aplicación Lumia Cámara 5, que ofrece varias configuraciones de los apartados del sensor, y permite grabar video 1080p a 30 fps.

En la parte frontal nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles gran angular con apertura F/2.4 que nos permite capturar excelentes tomas, especialmente selfies pues abarca un gran espacio y la iluminación es la correcta en cada toma. Además, graba video 1080p sin ningún problema. Así que en general, nos encontramos ante dos de las mejores cámaras de la gama media y media alta, comentan en HTCSpain.

Microsoft Lumia 640 XL - Prueba de cámara

Microsoft Lumia 640 XL – Prueba de cámara

La batería es uno de los puntos fuertes del Microsoft Lumia 640 XL debido a que la batería de 3000 mAh resulta suficiente para un día de actividades cotidianas en uso intensivo y terminar la jornada con un 25 o 30% debido al ajustado hardware con el que cuenta y a la excelente gestión de recursos que realiza el Snapdragon 400. Así que por la batería no debes preocuparte en este equipo.

Software

Windows Phone 8.1 Update 2 con Lumia Denim incluye el Lumia 640 XL

Windows Phone 8.1 Update 2 con Lumia Denim incluye el Lumia 640 XL

Windows Phone 8.1 Update 2 acompañan al 640 XL y resulta un excelente software con una gestión de recursos sumamente controlada, que cuenta con todo lo necesario para funcionar sin ningún problema. Sin embargo, los usuarios que vengan de equipos Android y utilicen totalmente los servicios de Google se encontrarán problemas al no existir aplicaciones oficiales de Mountain View para Windows Phone, pero todo se puede cambiar por las apps del ecosistema de Microsoft que funciona a la perfección.

En tanto, el tema de las aplicaciones ha ido disminuyendo pues los desarrolladores están comenzando a tomar en cuenta la plataforma de Microsoft sin tanto problema como antes, sin embargo, las actualizaciones de las apps tardan en llegar un poco, cosa que no supone ningún problema.

Una de las grandes ventajas del Lumia 640 XL es su próxima actualización a Windows 10 Mobile, suponiendo un gran cambio dentro del sistema operativo debido a que es una importante actualización a comparación de la versión actual. Además, los terminales Windows Phone no presentan tanta fragmentación como en Android, por lo que tu terminal nunca se quedará desactualizado y siempre recibirá las últimas novedades, contrario a lo que ocurre dentro de la competencia donde tardan demasiado o en algunos casos nunca llegan las actualizaciones.

Conclusión

Microsoft Lumia 640 XL tiene una excelente relación precio-calidad

Microsoft Lumia 640 XL tiene una excelente relación precio-calidad

Microsoft Lumia 640 XL es sin lugar a duda una excelente alternativa para muchos usuarios en México y el mundo debido a la excelente relación precio-calidad que ofrece el terminal. Microsoft supo construir perfectamente un terminal de gama media que puede llegar a competir con equipos mucho más caros.

Las cámaras de 13 y 5 megapíxeles son excelentes junto el desempeño en general del software y la batería pues la gestión de recursos es ideal para un equipo que deseamos resista las múltiples actividades que podemos realizar en el día a día.

El mayor problema que podemos encontrar en el equipo es el poco almacenamiento de 8 GB y que para muchos el tamaño de 5.7 pulgadas puede ser muy grande para manejarlo en la mano y para utilizar en la calle. Sin embargo, el performance en general del equipo es perfecto, especialmente el precio que tiene a la venta en México, siendo sumamente asequible a comparación de otras propuestas con Android en el mercado nacional en términos de rendimiento y experiencia de usuario.

Precio y disponibilidad

Microsoft Lumia 640 XL por $3,000 pesos en México

Microsoft Lumia 640 XL por $3,000 pesos en México

En México, el Microsoft Lumia 640 XL se coloca como una de las apuestas más asequibles y balanceadas del mercado, pues su costo de $3,000 pesos en Movistar en excelente. Por el momento, dicho equipo únicamente se vende en dicho carrier en su versión 3G, con la posibilidad de liberarse para utilizarse con cualquier otra compañía.

  • lumia 640 xl camara
  • problemas lumia 640 xl

  • microsoft 640 xl
  • lumia 640 xl problemas

  • Prueba 640xl
  • lumia 640
  • problemas con lumia 640 xl
  • desventajas de lumia 640 xl
  • microsoft lumia 640 xl
  • microsoft lumia 640 xl problemas
  • ventajas de lumia 640 xl
  • análisis lumia 640 xl
  • lumia 640 xl mexico
  • cortana lumia 640 xl mexico
  • lumia 640 opiniones
  • http://www poderpda com/plataformas/windows-phone/pre-analisis-microsoft-lumia-640-xl/
  • lumia 640 xl poder pda
  • lumia

  • microsoft lumia
  • lumia 830 precio
  • ventajas del lumia 640 xl
  • problemas con el lumia 640 xl
  • lumia 640 xl desventajas
  • microsoft 640 xl analisis
  • lumia 640 xl

  • lumia 640 xl precio mexico
  • funda metalica lumia xl 640
  • desventajas del lumia 640 xl
  • lumia 640 xl analisis
  • ventajas de un lumia 640 xl