Moto no lanzará smartwatches en 2017

No hay fecha para el regreso de este wearable

Nuevo Moto 360 Sport llega a México

Moto 360 Sport fue el último modelo que lanzó Lenovo.

El mercado de relojes inteligentes todavía está en desarrollo. En este año varios fabricantes decidieron no lanzar nuevas versiones o de plano no lanzar esta categoría en espera de que saliera Android Wear 2.0 pero al retrasarse los planes cambiaron atrasando la agenda. Lenovo ahora se une a las empresas que van a descansar de este wearable de forma momentánea.

La empresa encargada del smartwatch con la marca Moto, ha dicho que aunque se lance la segunda versión de Android Wear, no  va a presentar en 2017 este accesorio.

El Director de desarrollo de productos a nivel mundial, Shakil Barkat indicó que no hay suficiente demanda para colocarlo en el mercado. También dijo que los wearables  no tienen el suficiente atractivo como para que sean construidos cada año. No piensan abandonar el segmento, dejando la puerta abierta para cuando sea un producto de valor para los usuarios, lo que indica que no hay fecha de producción a corto plazo.

Esto deja claro que ni siquiera a los socios de Google les parece que sea redituable y de hecho los lanzamientos recientes tienen que ver muy poco con esta plataforma y son por lo general marcas que no tienen que ver con fabricantes de móviles  como Michael Kors, Timex, Nixon entre otros. Entre los pocos lanzamientos solo se escuchó de fabricantes asiáticos como Honor S1, Alcatel, Meizu.

Se desconoce si el rumor de que Google lanzará su propia línea, esté afectando las decisiones en esta área, aunque también es importante esperar para ver que ofrece, si es que se concreta, ya que determinaría el parámetro para el resto de los fabricantes.

Con información de The Verge