Google prepara dos smartwatches Nexus con Android Wear 2.0

Angelfish y Swordfish serían los primeros smartwatches de Google

 

Google prepara sus primeros smartwatches

Google prepara sus primeros smartwatches

Nexus es la marca de Google enfocada a productos diseñados por los de Mountain View en colaboración con algún fabricante de renombre, pero únicamente contaba con smartphones y tablets. Ahora todo parece indicar que próximamente tendremos smartwatches Nexus.

De acuerdo con Android Police, una fuente confidencial asegura que Google está desarrollando dos prototipos de smartwatches Android Wear que formarían parte de la familia Nexus. Además, la fuente asegura que el desarrollo va en una fase media, mientras los equipos cuentan con nombre clave Angelfish y Swordfish.

Angelfish sería un smartwatch de gama alta con un diseño circular similar al Moto 360, pero con un aspecto ligeramente más deportivo en color “gris oscuro”, aunque bastante grueso con 14 mm, mientras la pantalla tendría un diámetro de 43.5 mm, contando con 3 botones para su operación, conexión LTE, GPS y sensor de ritmo cardíaco.

google nexus smartwatch

Por otra parte, el Swordfish sería un modelo más pequeño con un aspecto circular parecido al Pebble Time Round con una pantalla sin bisel, un solo botón para activar las funciones mediante un diseño con corona digital. Este tendrá un grosor de 10.6 mm y estará disponible en colores titanio, oro rosa y plata.

Estos posibles dos relojes inteligentes Nexus serían compatibles con Google Assistant e incluirán Android Wear 2.0 de fábrica. La idea de su desarrollo es impulsar el uso de wearables a nivel mundial a través de la familia Nexus que tanta fama ha ganado en los últimos años, por lo cual esperaremos a finales de este año para conocer la propuesta.

Con información de Android Police