Android Wear 2.0 se retrasa hasta 2017

Google liberó esta semana la tercera beta de Android Wear 2.0

 

Android Wear 2.0 llegará muy tarde

Android Wear 2.0 llegará muy tarde

Durante este 2016 no fueron presentados nuevos relojes inteligentes debido a que las novedades en software llegarían para finales del presente año, pero al parecer todo cambió tras las últimas novedades confirmadas por Google. Esta mañana Google anunció que Android Wear 2.0, la próxima gran actualización del software para relojes llegará hasta el próximo año. 

Si, Android Wear 2.0 fue retrasado hasta 2017 debido a que el software todavía sigue en desarrollo, por tal razón Google liberó esta misma mañana la tercera beta (aka Developer Preview) para que los desarrolladores conozcan primeramente las novedades incluidas como nuevas funciones en el teclado y en Play Store.

Durante el Google I/O la compañía afirmó que Android Wear 2.0 llegaría para el otoño de 2016, pero las promesas se han roto tras un retraso en el desarrollo afectando directamente a los fabricantes de smartwatches, por ejemplo, Lenovorola no presentó el Moto 360 (2016) debido a que esperaban la nueva actualización antes de lanzar nuevos dispositivos.

En general, varios fabricantes de smartwatches con Android Wear brillaron por su ausencia durante 2016, aunque algunas compañías más pequeñas siguen llegando para inundar el mercado, pero los pesos pesados siguen esperando a que Google presione el acelerador.

Con información de Google