Xiaomi Mi 5 tendría variante con Windows 10 Mobile

Xiaomi presentará una versión con Android y otra con Windows 10 Mobile

Xiaomi Mi 5 se ofrecería en dos versiones con Windows y con Android

Xiaomi Mi 5 llegaría en dos versiones

La semana pasada se confirmó la presentación del Xiaomi Mi 5 para el Mobile World Congress (MWC) 2016 en Barcelona, donde el fabricante chino realizará un evento especial para el lanzamiento de su nuevo flagship. Este nuevo dispositivo ha sido parte de diversas filtraciones que han permitido conocer la mayoría de características e inclusive hasta el diseño mismo del terminal con Android, el cual podría tener una variante con Windows.

Un rumor surgido recientemente indica que Xiaomi prepara dos versiones de su próximo buque insignia, es decir que el Xiaomi Mi 5 se ofrecería en dos variantes, una con Android y otra con Windows 10 Mobile. Ambos equipos serían presentados en el MWC 2016 y en un evento simultáneo en China, pues la marca busca reforzar su posición ofreciendo dos ecosistemas para el Mi 5.

De acuerdo con el rumor, ambos modelos contarían con las mismas especificaciones, y el principal cambio sería el sistema operativo, algo similar a lo ocurrido con la Xiaomi Mi Pad 2 de 64 GB que se ofrece en dos versiones, una con Windows 10 y otra con Android. Además, cabe mencionar que el fabricante chino se unió a Microsoft en 2015 para ofrecer una ROM de Windows 10 Mobile para el Xiaomi Mi 4, el todavía vigente flagship de la marca.

Así que el próximo 24 de febrero sabremos si este rumor es cierto, y de ser así estaríamos conociendo al primer equipo con Windows 10 Mobile que incorpore el potente procesador Snapdragon 820, pues este es el SoC que según rumores será utilizado por el fabricante para su próximo buque insignia.

Con información de GizmoChina