Xiaomi Mi5 usaría Snapdragon 820

Al parecer no existe ningún problema legal ni económico que impida su uso.

xiaomi-mi5-render

Xiaomi y Qualcomm no tienen problemas de patentes como se rumoró.

Del Xiaomi Mi5 se han dicho muchas cosas, entre esas varias fechas para su lanzamiento, una de esas se ubica en diciembre y no en el 2016, así como que sería un equipo con precio inferior a los 400 dólares y varias veces se ha afirmado que usará el procesador Snapdragon 820.

Hace unos días surgieron algunos rumores acerca de que la marca china tenía problemas con el pago de regalias a Qualcomm, por lo que se pensaba que usarían un procesador de Mediatek. Esta información ha sido desmentida por el analista Kevin Wang de iSuppli, quien reafirma la colaboración entre ambas empresas.

La afirmación se basa en que el fabricante de chips fue uno de los primeros inversores y que sus modelos siempre han usado sus procesadores y hasta contrataron al ex presidente local de Qualcomm. Más peso hay que darle a la declaración relacionada con que el fabricante de smartphones no posee ninguna patente de 3G o 4G por lo que es imposible que cumpla con un pago relacionado.

Al parecer, el “chisme” empezó cuando el COO de Mediatek,  Zhu Shan-gzu dijo que Xiaomi se negaba a pagarle las regalias a Qualcomm, debido a que sus ingresos trimestrales fueron bajos. Ahora solo falta un comunicado oficial para darle validez, pero ese llegará cuando el equipo sea presentado.

Con información de Gizmochina.