Android Wear también podrá recibir llamadas del iPhone

Desde el lanzamiento del Moto 360 muchos fijaron su mirada en Android Wear y lo que esto podría lograr con los relojes inteligentes. Eso ya tiene algún tiempo, sin embargo, este año con la llegada de nuevos dispositivos como el Pebble Time Steel o el tan esperado Apple Watch, seguro que veremos el auge de los smartwatches. No obstante, hasta ahora habíamos visto que las plataformas de las grandes empresas estaban consideradas para sus propios dispositivos, tal era el caso de Android y iOS. Pero gracias al desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh sabemos que Android Wear y la plataforma de Apple son compatibles.Llamadas de iPhone en Andorid Wear

Esto abrió la puerta a un gran numero de posibilidades de crecimiento para la plataforma de relojes de Google, además de que muchos usuarios de iPhone vieron con buenos ojos algunos dispositivos como el Moto 360 y ansían hacerse con uno de ellos. Eso aunado al lanzamiento del Apple Watch y sus controversiales precios que llegan hasta los 10,000 dólares.

Anteriormente este desarrollador nos mostraba en video el soporte de Android Wear con el iPhone, pero ahora nos muestra que esto puede ir más allá. Gracias al protocolo ANCS, es como puede aprovechar para poder comunicarse con iOS. Es el mismo protocolo que utiliza Pebble para conectar sus relojes.

Por ahora solo falta esperar a que Google lo libre, algo que esperemos llegue con la nueva versión de su plataforma. Es aquí cuando les recuerdo que Google I/O se llevará acabo los próximos días 28 y 29 de mayo. Sin más que decir, los dejó con el video que nos muestra como las llamadas pueden ser atendidas en Android Wear, incluso si estas son de FaceTime.

Fuente: 9to5Google

  • http://www poderpda com/plataformas/google-android-wear/android-wear-tambien-podra-recibir-llamadas-del-iphone/