Android Wear podría usarse en iPads y los iPhones

Hasta ahora algunos servicios y productos de Google son compatibles con los que ofrece Apple, por lo general accesorios que pueden interactuar con sus computadoras, sobre todo si se trata de hardware y más los hay cuando se trata de software. A pesar de que implica un largo proceso ser aceptados por la empresa de Tim Cook, es vital para mantenerse en el mercado, estar presente en el mayor número de plataformas posibles. En el caso de Android Wear,  se podría decir que se mantiene en exclusiva con los dispositivos que manejan únicamente Android. Esto podría estar por cambiar ya que a futuro podría ser compatible con productos que usan iOS.

moto-360-iphone

En el Google I/O 2015 podríamos ver la primera app de Android Wear compatible con iOS.

Si bien no parece ser que algún día Apple decida hacer compatible el sistema que usará en su Apple Watch, o no de forma inicial, pero Google piensa diferente. Al parecer en el próximo Google I/O, se va a presentar una app de Android Wear para iOS. De esta forma, los usuarios del iPhone y al parecer también del iPad, podrían comprar la multitud de relojes inteligentes entre otros accesorios, para poderlos usar sin problemas de compatibilidad.

Será interesante ver el desarrollo de una app que pueda funcionar sin importar el modelo de wearable con Android Wear, en un móvil o tablet de Apple. Es una forma indirecta de atraer a la plataforma Android a más usuarios, si bien no ofrecen la misma experiencia.

Fuente: Movilzona