Noticias

Jeff Chang abre posibilidad sobre compatibilidad entre iOS y Android Wear

Android Wear e iOS se han convertido en el sistema operativo de una nueva generación de productos, los relojes inteligentes, pero ambas plataformas son totalmente diferentes en cuanto a diseño y estética, pues Apple siempre con su toque elite, mantiene una diferencia en su plataforma en comparación con iOS. Sin embargo, sería interesante ver una intercompatibilidad entre estos dos sistemas debido a que ambos se encuentran desarrolladores para procesadores ARM, y un ejecutivo de Google ha abierto las puertas para que esto pueda suceder en algún momento, en el futuro no tan lejano.

apple-watch-android-wear

Jeff Chang, jefe de productos de Android Wear, ha abierto las puertas para una eventual compatibilidad entre iOS y Android Wear. En una declaración realizada al Huffington Post, Chango comentó: “En términos de hacer que más gente use Android Wear, estamos muy interesados en hacer que pase”.

“Nos encantaría que Android Wear alcanzara al mayor número de gente posible, pero sólo voy a decir que (una compatibilidad) no está 100% bajo nuestro control”, dijo Chang en la entrevista.

Sí bien nunca ha ocurrido una situación de este tipo en la industria, es la primera ocasión en que uno de los ejecutivos a cargo del proyecto ofrece un comentario tan relevante al respecto de manera oficial. Aunque Chang sabe muy bien que este movimiento beneficiaria a ambas empresas, aunque muy en lo particular a una de ellas.

Apple en todo momento sabe que esto nunca podrá ocurrir, pues nunca han abierto su software a un hardware que no es el propio. Sin embargo, surge la pregunta ¿Sería buena idea que Android e iOS fueran compatibles?

Vía: Huffington Post

Artículos relacionados

Back to top button