Android Wear tendrá soporte para Wi-Fi y nuevos controles en la siguiente actualización

Una nueva actualización para el sistema operativo Android Wear traerá varias mejoras, entre ellas soporte para conexiones Wi-Fi, función con la que ya cuenta el recientemente anunciado Apple Watch y permite que los dispositivos sean un poco más independientes del teléfono. De esta manera, el reloj podría recibir notificaciones o usar Google Now aún sin contar con conexión Bluetooth con el teléfono. La mayoría de los dispositivos ya cuenta con la antena necesaria para recibir este tipo de señales, por lo que sólo falta la actualización para que puedan utilizar esta nueva funcionalidad.

Dispositivos con Android Wear

Dispositivos con Android Wear

En cuanto a los controles, mientras el Apple Watch cuenta con la corona digital para controlar la interfaz sin tener que tapar alguna porción de la pantalla, Android Wear fue diseñado para funcionar en pantallas táctiles, de hecho hay algunos relojes que no cuentan con botones físicos, por lo que los nuevos controles a base de gestos podrían ayudar a mejorar la expreriencia.

Ahora se podrán controlar las notificaciones y otros elementos de la interfaz con movimientos de la muñeca, en vez de tener que deslizar el dedo por la pantalla en todo momento para controlar dicha información.

Apple Watch VS Android Wear

Apple Watch VS Android Wear

Por último, se espera que las aplicaciones y los contactos sean más accesibles, pues la manera de acceder a cualquiera de ellos a base de voz o de navegar por varios menús puede llegar a ser poco práctica y poco intuitiva.

Lo anterior es un cambio muy relevante para la plataforma, pues hasta ahora parece que estaba pensada para recibir notificaciones más que para tener aplicaciones accesibles y funcionales desde la muñeca.

Notificaciones de Android Wear

Notificaciones de Android Wear

El tiempo de este reporte, del cual Google ha decidido no comentar nada excepto que están trabajando arduamente en la plataforma, coincide con el anuncio del Apple Watch que incluyó algunas aplicaciones con las que contaría desde su lanzamiento.

Aún así, las comparaciones entre las plataformas para wearables de Apple y Google no se pueden comparar tan fácilmente, pues cada es compatible sólo con los teléfonos que usen el sistema operativo de cada marca y tendrán que trabajar para que las diferencias entre ellas satisfagan a sus respectivos usuarios.

Fuente: The Verge

  • #burtsbees