Gboard para iOS se actualiza e incorpora un tema obscuro

Y también permite personalizar los fondos del teclado

Gboard ahora incorpora un nuevo tema obscuro

Desde marzo pudimos conocer que Google preparaba un teclado para iOS bastante atractivo y funcional, pero fue hasta mayo cuando pudimos conocerle de manera oficial. Gboard llegó para quedarse, y es que este teclado trajo varias novedades que le hacían sobresalir de toda la competencia, permitir una búsqueda instantánea de multimedia y emojis.

Después de estar tres meses en la App Store, hoy recibe una estupenda actualización con novedades que muchos usuarios agradecerán. Concretamente, Google le da la bienvenida aun tema obscuro en la app, lo que tendría como resultado una mejor experiencia en situaciones con bajas condiciones de luz.

Además, Google también ha dado la posibilidad de adecuar los fondos en Gboard. Es decir, una vez que has seleccionado la imagen que quieres de fondo, podrás seleccionar el nivel de fondo negro que quieres sobre la imagen, para, después seleccionar si deseas usar bordes en las teclas o no. Por su parte, el Teclado de Google para Android recientemente acaba de adoptar una función similar.

gboard-ios-dark-themeSin duda, esta actualización incorpora nuevas funciones que los usuarios de iOS estarán complacidos de usar, puesto que, además de poder brindarle más identidad a su móvil, podrán usar su dispositivo para escribir sencillamente, aún cuando no hay mucha luz.

El Modo nocturno es una función que se ha puesto en tendencia entre las aplicaciones para móviles, y a Google le ha quedado muy en claro la finalidad de esto, por eso ha brindado temas obscuros a aplicaciones como Google Maps, YouTube Music y YouTube Gaming. Por su parte, Apple inició con Night Shift, función que permite hacer el punto blanco en colores más cálidos evitando fatiga ocular o pérdida del sueño.

Con información de VentureBeat.