Google Maps: nueva cara, nuevas funciones

Google mejorará la experiencia visual y de navegación en Google Maps.

Actualización de Google Maps julio 2016

Actualización de Google Maps julio 2016

  Google Maps se sigue transformando, pero hace mucho que no vemos cambios significativos en la aplicación, desde hace algunos meses la interfaz y lo que nos ofrece prácticamente se ha conservado igual durante el último año. Pero Google cree que este es un buen momento para poner manos a la obra y darle un nuevo giro a esta importante aplicación/página.

  Por el momento Google está realizando diferentes cambios visuales y añadiendo opciones a estos mapas para la versión de escritorio, Android y iOS, las cuales nos ayudarán a navegar de una manera más sencilla. En primer lugar, se cambiarán todos los caminos que no se encuentren dentro de una ruta concreta <<caminos de terracería o que no se encuentran contemplados en los planos>>.

  Los siguientes cambios serán más que evidentes para todos los usuarios de Google Maps, ya que se añadirá una nueva tipografía para los nombres de las avenidas y calles, para los puntos de interés, para las señalizaciones de transito y diferentes lugares, pero eso no es todo, estos lugares también destacarán por el singular color que se añadirá a cada tipo de lugar.

Actualización de Google Maps julio 2016 1

  Es decir, se mostrarán con diferentes colores, sobre todo en color anaranjado, los lugares que sean de interés a comparación del resto de edificios y calles que se notarán en tonos más obscuros. Las áreas de interés estarán seleccionadas mediante un algoritmo en el que destacarán los lugares con una alta concentración de personas en restaurantes y tiendas, por ejemplo.

  Este nuevo sistema de colores volverá a esta aplicación más amigable aunque claro, nos constará un poco adaptarnos a este nuevo sistema, pero una vez que lo tengamos, podremos elegir de manera cuidadosa los lugares para visitar. Estos cambios comenzarán a aplicarse a partir de hoy 25 de julio, así que debes estar atento a las actualizaciones de la aplicación para disfrutar de estos cambios.

  Con información de 9to5Google.

  • google maps