¿Cuáles son las desventajas de trabajar en Google?

Al parecer, Google no es el mejor lugar para trabajar según el testimonio de un ex-trabajador.

googleplex-oficinas

Oficinas de Google

  Muchos artículos de las revistas más importantes sobre empresarios y los lugares de trabajo que ofrecen, han calificado a Google como una de las mejores compañías de tecnología para trabajar en todo Silicon Valley. Y es que ya hemos podido ver diferentes imágenes de los complejos más importantes e impresionantes de la empresa, lo que incentiva a las personas que estudian carreras afines, como ingenieros, a posar sus ojos sobre los puestos disponibles en este sitio.

  En este tipo de documentales o reportajes nos han mostrado a Google como una empresa preocupada y comprometida con sus trabajadores, manteniéndolos contentos en su lugar de trabajo, con excelentes instalaciones, bicicletas para transportarse dentro del complejo, decenas de lugares en las que puedes detenerte a comer algún bocadillo, lugares especiales para tomar una siesta, en verdad, todo un paraíso.

  Ya lo he tomado como ejemplo anteriormente, la película “The Internship” o “Aprendices fuera de línea” es el claro reflejo del auge de Google en la industria de la tecnología. En esta película, básicamente se encargan de promocionar las instalaciones de la compañía para posicionarla de mejor modo y mostrar el modo en que se trabaja allí dentro, publicidad perfecta para atraer a nuevas mentes a la empresa.

  ¿Existe algo malo al trabajar en Google?

oficinas google-logo

  La cantidad de personas que están esperando por un lugar en las oficinas de Google en Silicon Valley sigue aumentado. Pero existe una contra parte, todo lo que no ven las personas ajenas a uno de los complejos más famosos del mundo, al parecer, el ritmo de vida y el ambiente de trabajo es una de las principales quejas por parte de los trabajadores ya que creen que llevan una vida monótona.

  Algo que podría parecer un dato mínimo sobre los aspectos negativos que hemos rescatado de un ex-trabajador de Google es el tema de la comida. De acuerdo a su testimonio, hace 10 años era posible comer de manera más que decente en este complejo, solían comer sushi, filetes ribeye, pan recién horneado e inclusive cocos frescos. Ahora, todo ha cambiado, aunque es posible obtener un desayuno balanceado, es algo a lo que estaban acostumbrados los trabajadores de este complejo.

  Pero este ex-trabajador sabe que esto es un plus dentro de la compañía, ya que existen muchas otras empresas que no ofrecen alimentos a sus trabajadores, lo que todavía representa una ventaja al trabajar en el buscador más importante de internet. Pero para los trabajadores es difícil ya que, al ingresar a la empresa les pintan un panorama diferente al que se encuentran al deambular por los pasillos y diferentes complejos.

Trabajo aburrido y monótono

  Existen actividades que muchos consideraríamos monótonas, tal como lo ha clasificado este ex-trabajador, es que cuando logras ingresar a la compañía y te encuentras entusiasmado con el trabajo que has visto en reportajes y películas resulta todo un engaño, ya que todos los problemas están prácticamente resueltos, no hay mucho trabajo por hacer para los ingenieros que son seleccionados para sumarse a las filas de Google.

  Este justo es un trabajo de programación, lo que parece no gustarle a esta persona es que, no hay mucho por hacer, de vez en vez se dedican a revisar el código de la página, lo reescriben y así eternamente, pero los ingenieros se encuentran ahí para solucionar los problemas en el momento en que surjan, por lo que este trabajo ya no parece ser tan divertido, al contrario, lo describe como aburrido, triste y repetitivo.

  Todos conocemos cuando menos cuatro proyectos desarrollados por Alphabet actualmente, pero de acuerdo a las declaraciones de esta persona, este tipo de proyectos no son destinados para las personas que son más nuevas en la compañía. Además, asegura que los espacios de trabajo son muy reducidos y hay demasiada gente trabajando en las oficinas, generando un espacio sofocante para los empleados.

Alphabet nuevo Google

  También habla de diferentes proyectos que salían a la luz cuando la empresa comienza a presionar a los empleados para generar contenido e ideas nuevas, pero al final, estos proyectos son repetidos y únicamente buscan cumplir con la tarea encomendada para no quedar con las manos vacías frente a los directivos, es decir, no existe movimiento, al parecer todo se ha vuelto cíclico, dejando a la compañía estancada y sin nuevas ideas.

  Gran parte de los problemas entre los empleados vienen cuando los puestos más grandes no quieren abandonar por nada el barco, no dejan subir a otras personas, esto genera diferentes problemas entre los empleados, como siempre, el ser egoístas y proteger su “futuro” y sus ingresos es prácticamente todo dentro de Google, ya que se tiene la idea de que en cualquier persona con una mejor idea que la tuya te destronará y mandará al exilio del reino del buscador más grande de internet

  Esto ha convertido las oficinas de Google en un ambiente demasiado competitivo en donde es casi imposible triunfar por tu cuenta inclusive con una excelente idea, por lo que creen que muchas personas de las que se encuentran trabajando allí dentro están sobrecalificadas para hacer ese tipo de rutinas, desperdiciando su talento e ideas. El problema es que la compañía sigue contratando gente y todos los que logran entrar, no saben lo que les espera…

  Ahora más que nunca es prudente decir que nada es como lo pintan, a pesar de que esta empresa se ha convertido en el número uno en las listas de mejores lugares para trabajar, pero a costa de qué, todas las prestaciones que ofrece Google frente a las odiosas rutinas y días para nada productivos en los lugares de trabajo que además resultan incómodos e inhumanos

  • trabajar en google

  • google

  • Que hacer para trabajar en google