Jigsaw es la nueva empresa que se integra a Alphabet

Continuará con los objetivos que tenía cuando se llamaba Google Ideas.

jigsaw

Jigsaw es la octava empresa de Alphabet.

Eric Schmidt anunció que Google Ideas se transforma en la empresa Jigsaw. Además del cambio de nombre, se integra a Alphabet. La misión de la misma es usar la tecnología para romper las barreras geopolíticas. El presidente de la misma es Jared Cohen, quien también lo fue de la primera.

Google Ideas fue creado hace cinco años para que la tecnología ayude a conectar por vez primera a cinco mil millones de personas, sobre todo en países en donde existe censura, corrupción o violencia. Con este objetivo se contrató a ingenieros, administradores de productos e investigadores científicos.

Entre los proyectos en donde han trabajado están Shield, uProxy, Passwort Alert, Digital Attack Map entre otros, que sirven para proteger el acceso a la información de ataques y phishing, ofrecer código abierto a servicios como internet, luchar contra el crimen organizado, lavado de dinero, brutalidad policiaca, tráfico humano y terrorismo, así como mostrar ataques en tiempo real además de detectar dónde se realiza comercio de armas.

alphabet jigsawEl nombre seleccionado para esta empresa, Jigsaw, se debe a la creencia de que el mundo es un rompecabezas complejo, lleno de retos físicos y digitales, pero también que para resolver los problemas se requiere del trabajo colaborativo.

Se comprometen a investigar y crear la tecnología que permita que la información pueda llegar a la población más vulnerable y defenderlos de problemas relacionados con la seguridad, para que de esta forma se pueda completar este rompecabezas, pieza por pieza.

Con información de Jigsaw