Alphabet y las siete empresas que la conforman

Alphabet muestra su nueva estructura conformada por siete nuevas empresas.

Alphabet nuevo Google

Imagen de foxnews.com

  Ahora nos tendremos que acostumbrar al nuevo nombre de la empresa a la que pertenece Google: Alphabet. Como ya se ha mencionado, Alphabet es el punto del cual parte esta nueva organización y de la cual se ramifican siete empresas que a continuación veremos cuáles son y qué servicios o productos ofrecerán al público.

  Google

  Aunque no es la letra más próxima a la primera del abecedario, ocupa un lugar central en este nuevo régimen, ya que de él dependerán las próximas (hablando de ingresos). El nuevo CEO de esta empresa es Sundar Pichai. No olvidemos que en Google se debe incluir YouTube, Maps y el sistema operativo Android.

  Calico

  Como explica la propia empresa en su sitio web, Calico es una compañía de investigación y desarrollo, cuya misión es aprovechar las tecnologías avanzadas para aumentar nuestra comprensión de la biología que controla la vida útil (…) que permiten a las personas llevar vidas más largas y sanas. El fundador y CEO es Arthur Levinson. Su misión en si es contrarrestar enfermedades que tengan relación con la edad y el envejecimiento.

  Capital

  Desempeñaran el papel de financiadora de proyectos ya creados, de las pequeñas y medianas empresas que aparecen en el mundo de la tecnología que pueda ser aplicada en nuestras vidas y generar un cambio en ellas, de esta manera, invirtiendo aceleran el crecimiento de los que pretenden ser los gigantes de un futuro cercano.

  Fiber

  Este es un proyecto de Google para ofrecer los servicios de internet y de televisión los cuales se brindan por fibra óptica lo que da nombre a esta empresa. Por ahora las ciudades que cuentan con este servicio son Atlanta, Austin, Charlotte, Kansas City (en donde inició la estructura experimental), Nashville, Provo, Raleigh-Durham, Salt Lake City y San Antonio, todas ellas ubicadas en EUA, desde luego la expansión es lenta debido a la instalación de la infraestructura y la competencia.

  El mejor plan que ofrecen es el que cuenta con una velocidad de internet de 1,000 Mbps, 150 canales de televisión, además de 1 TB de almacenamiento en la nube para Google Drive, Gmail y Google Fotos, todo esto por 130 USD al mes.

Google Fiber

  Nest

  La función que desempeña esta empresa es integrar la tecnología en el hogar. Los primeros productos diseñados por Nest son un termostato inteligente, una alarma de incendios y cámaras para vigilar tu hogar. Bautizados como inteligentes porque pueden ser controlados desde un dispositivo móvil. Con un diseño bastante peculiar son unos productos dignos de admirarse a primera vista.

  Venture

  Las acciones que desempeña esta empresa son muy parecidas a Capital, pero a diferencia de este, Venture se encarga de invertir en compañías totalmente nuevas, que están comenzando. Dan soporte en cuanto a diseño, ingeniería, marketing, etc. y también abren sus puertas a más empresas en distintos ámbitos y no sólo enfocadas en la tecnología.

  XLab

  Este es el lugar donde surgen las maravillas por las que Google destaca en el mundo de la tecnología en los eventos de innovación o por cualquier publicación. Los productos más reconocidos son Google Earth, el coche que se maneja solo (Self-Driving Car), los famosos Google Glass (los lentes inteligentes).

Estructura detallada Alphabet

  Estas son las siete empresas que conforman a partir de ahora a Alphabet. Desde luego vemos similitudes entre algunas de ellas, como lo puede ser la tecnología aplicada en la vida diaria. Aún nos queda por ver qué ofrecen durante los años venideros, todavía es pronto para emitir cualquier opinión para cualquiera de ellas.

  ¿Qué empresa te parece más interesante? ¿Cuál de ellas despegará primero?

Con información de Google Fiber, Calico Labs, Google Capital, Google Ventures, Research at Google, y Nest.