iOS 9.3 lanzada oficialmente, con novedades muy interesantes

Night Shift, integración de la app Salud, nuevas funciones del Apple Watch y más.

iOS-9.3-iphone

iOS 9.3 incluye grandes novedades para iPhone, iPad y iPod Touch

Ya se encuentra disponible iOS 9.3 para su descarga, la actualización de iOS 9 con más betas pero que más mejoras o novedades incluye. Apple nos permitía descargar las betas a través de su página y así mantenernos al tanto de cómo se iba construyendo. La actualización oficial ha sido liberada tras finalizar la Keynote.

Te contaremos acerca de las novedades sobre iOS 9.3, como el nuevo modo nocturno denominado “Night Shift”, o la posibilidad de bloquear nuestras notas con el Touch ID, mejoras en el iPad para centros educativos, entre otras.

Night Shift, la apuesta de Apple por nuestro cuidado

Lastimosamente, esta característica se encuentra disponible solamente para equipos con un chipset de arquitectura 64-bit, es decir, desde el iPhone 5s, iPad Air y iPad Mini 3 en adelante, excluyendo el iPhone 4S, 5 y 5c.

Apple toma e implanta la propuesta de esta nueva característica para evitar que nuestros dispositivos iOS nos quiten el sueño, esto tras ser comprobado en varios estudios que las luces fluorescentes hacen que nuestro cerebro permanezca activo o despierto, así como también afectan a nuestro ritmo cardíaco.

collage-night-shift

Con estos pasos puedes activar Night Shift en iOS 9.3

Night Shift tiene opciones para activarse, desde el Centro de Control o desde la Configuración en la sección Pantalla y Brillo. Puedes activarlo desde el anochecer hasta el amanecer (característica que utiliza el reloj y geolocalización del dispositivo para determinar cuándo anochece y amanece en donde te encuentres), por horario (configuras una hora inicial y final) o activarlo manualmente hasta el día siguiente. Además de estas opciones, también puedes controlar la temperatura de los colores, es decir, su calidez.

Bloquear nuestras notas con Touch ID

¿Alguna vez has escrito alguna nota y tenido el miedo de que alguien la lea? Pues ese temor se acaba con esta actualización porque podremos bloquear las notas con una contraseña (además de un indicio de ella) y con Touch ID. Al terminar de escribir la nota, en la opción de Compartir, nos muestra la opción de Bloquear y nos pedirá una contraseña (si tenemos Touch ID nos mostrará la opción si activarlo o no).

collage-notas

Con este procedimiento puedes bloquear una nota individual en iOS 9.3

También podremos configurar una contraseña permanente para que todas nuestras notas estén bloqueadas, de esta manera podremos negar cualquier acceso a todas nuestras notas en general. Para configurar el bloqueo en plural deberemos acceder a Configuración, en la sección Notas, y después en Contraseña. Si no tenemos alguna contraseña establecida nos pedirá que indiquemos una contraseña, opcionalmente un indicio de ella y si queremos usar el Touch ID o no.

collage-configuracion-notas

Procedimiento para bloquear las notas en general en iOS 9.3

Integración de la app de Salud y el Apple Watch

Salud es una aplicación un poco inadvertida pero muy útil. En esta ocasión se le ha añadido mayor interacción con el Apple Watch. Con iOS 9.3 podemos mostrar en el tablero las tres métricas que controla nuestro Apple Watch: Movimiento, Ejercicio y De Pie. También se muestran sugerencias de apps para ciertas métricas, haciendo más fácil encontrar apps que midan eso que buscamos.

CarPlay con nuevos menús integrados

Además de las mejoras y novedades, en esta ocasión viene una con CarPlay. Si la tienes instalada en tu automóvil podrás ver que en Apple Music aparecerán los menús “Nuevo” y “Para ti” teniendo mejor experiencia en cuanto al uso del servicio streaming. Otra novedad en CarPlay es que en Maps encontrarás un nuevo apartado “Cerca” que te mostrará diferentes establecimientos de interés a tu alrededor dependiendo tu ubicación, como gasolineras, museos, hospitales, etc.

Classroom, desarrollo de la educación en iPad

school-apple-ipad

“School” nueva propuesta de Apple en la educación, de la mano con Classroom.

Los iPads pueden ser herramientas muy poderosas para la enseñanza, y con iOS 9.3 recibirán una buena dosis de mejoras para el salón de clases. Para los profesores y la educación, Apple lanza Classroom, una aplicación para administrar las tareas que tienen asignadas los alumnos; los profesores también podrán ver qué aplicaciones están usando los alumnos y podrán bloquear o abrir aplicaciones en una o varias iPad en mano de los alumnos.

Tanto Mac, iPad y Apple TV estarían trabajando juntas para brindar una clase muy amena. Actualmente se encuentra en fase beta, y están en pruebas para lanzar oficialmente la app en iPad y Apple TV.

Con información de Apple.

  • ios 9 3