Google trabaja en live wallpapers para Nexus 2016

Google retomará los live wallpapers para lanzarlos con la próxima generación de Nexus.

Wallpaper Google Nexus

Wallpaper Google Nexus

  De acuerdo a diferentes rumores, este año veremos dos nuevos dispositivos Nexus fabricados por HTC. Estos smartphones se han revelado bajo nombres clave: Marlin y Sailfish. Al parecer, Google se encuentra trabajando en diferentes live wallpapers que contendrán funciones específicas y que serán reveladas junto con estos nuevos equipos.

  Este tipo de wallpapers no son nuevos, es decir, el departamento de Google Creative Lab ya se encontraba trabajando en estos nuevos “escritorios”. Y es que en ellos es posible incluir la cantidad de batería de nuestro dispositivo, el estatus de nuestra conexión Wi-Fi y más funciones con las que se puede interactuar directamente en la pantalla.

  El soporte para los live wallpapers no ha sido incluido por Google en Android, aunque es cierto que muchos desarrolladores de aplicaciones o terceros, han aprovechado esta tecnología, debemos recordar que los dispositivos Nexus presentados el año pasado, Nexus 5X y el Nexus 6P también prescindieron de este tipo de tecnología.

Nexus Marlin tendrá una apariencia similar a anteriores Nexus

Nexus Marlin tendrá una apariencia similar a anteriores Nexus

  Podemos decir que los siguientes dispositivos Nexus no distan mucho de las características de sus antecesores. Es decir, haciendo una comparación, estos próximos dispositivos contarán con un procesador quad-core y 4 GB de memoria RAM, que se replica en el Nexus 5X. una diferencia clara es el tamaño de la pantalla, en esta próxima generación se ha aumentado hasta 5.5 pulgadas y la batería es considerablemente más grande.

  Por ahora, conocemos poco de ambos dispositivos, diferentes renders filtrados nos han dado una idea del aspecto general de estos smartphones. Tampoco se tiene claro en qué momento serán presentados por Google. Como ya sabemos, estamos ante los smartphones Android más esperados del año, así que seguiremos informando sobre cualquier actualización y filtración.

  Con información de 9to5Google.

  • wallpapers del nexus El Marlin y el Sailfish