Google Gboard: teclado para iOS

Permite realizar búsquedas, incluir GIFs y emojis.

gboard emojiGifSearch

Gboard facilita encontrar y compartir información desde el teclado en iOS.

En marzo se filtró la noticia de que Google estaba preparando un teclado para iOS que es mejor que la versión para Android. Esta app ya es oficial y se llama Gboard.

El teclado permite hacer búsquedas y enviar información, así como GIFs, emojis, videos sin necesidad de usar otra app. De esta forma si se desea mandar la dirección de un restaurante se busca desde allá, evitando tener que salir del chat para entrar al navegador, buscarlo, copiar la dirección y pegarla en el mensajero para mandarlo.

Aplica para cualquier tipo de información como vuelos, noticias, es prácticamente tener el buscador en el teclado. Los resultados aparecen tarjetas con la información importante. Al tocarla se manda al amigo.  Las búsquedas incluyen a las imágenes GIFs y los emojis para que en vez de navegar por todas las opciones se pueda escribir el nombre que se desea y aparezca.

Finalmente incluye “Glide Typing”,  que es prácticamente escribir al modo en que funciona la app “Swype. La app funciona en todas las apps, pero la limitante es que por ahora solo está disponible en Estados Unidos en inglés, por lo que hay que esperar a que se añadan otros idiomas para que llegue a más países.

  • Descarga Gboard para iOS aquí

Con información del blog de Google