Twitter integra Modo nocturno en su aplicación para móviles

Por ahora solamente está disponible para Android

twitter-night-mode

El Modo Nocturno ha llegado a Twitter

El modo nocturno se convertirá en tendencia entre las aplicaciones para móviles, y parece tener muy buen objetivo. Los desarrolladores saben muy bien que los usuarios están haciendo más lectura a través de sus dispositivos móviles, ya sean libros digitales, juegos o redes sociales, sin embargo, el uso del móvil se concentra en la noche, antes de ir a la cama, lo que resulta muy agotador para los ojos. Es claro, las letras negras minúsculas contra un fondo blanco, en gran medida en una pantalla con retroiluminación, no es algo que alguien querría mirar durante demasiado tiempo en la oscuridad, incluso a bajos niveles de brillo. Twitter lo tiene muy en cuenta y por ello se ha unido al club nocturno en su más reciente actualización.

El Night Mode permitirá una mejor experiencia en Twitter debido a que es una función optimizada especialmente para sitios con poca luz. En este modo se abandonarán los fondos blancos por un tono azul oscuro ceniza, evitando así la fatiga ocular. Asimismo, se podrá activar de una muy sencilla, y es que no requerirá más que acudir al menú de inicio de la app y pulsar sobre la opción Modo nocturno.

Por el momento, el modo nocturno solamente está disponible para dispositivos con Android, por su parte, para iOS se desconoce la fecha de llegada.  Por otro lado, el modo nocturno no será inteligente, como en otras aplicaciones o el modo Night Shift de iOS, es decir, no se activará automáticamente según determinados momentos del día ni tampoco se basará en el porcentaje de brillo que tenga el dispositivo móvil.

La actualización para Android está comenzando a llegar directamente desde Play Store, así que si no tienes esta función, no te preocupes, es solamente cuestión de tiempo.

 

 

Con información de Phonearena.