Así será el diseño del HTC One M10

Evleaks y Onleaks filtraron algunas fotografías y renders

RENDER HTC One M10

Render del HTC One M10

HTC One M10 será el nuevo buque insignia del fabricante taiwanés para este 2016. En esta nueva generación finalmente las líneas de diseño de este equipo recibirán algunas modificaciones, pues el terminal se había mantenido casi sin cambios estéticos desde el lanzamiento de la primera generación en 2013.

Hace algunas horas las filtraciones del One M10 surgieron como pan caliente, sorprendiendo a varios en Twitter, pues Steve Hemmerstoffer (@OnLeaks) filtró algunas fotografías que muestran el diseño de un prototipo del nuevo insignia de HTC al cual tuvo acceso. Minutos después Evan Blass (@evleaks) hizo lo propio filtrando algunos renders de este nuevo terminal, confirmando la filtración previa.

Es importante mencionar que OnLeaks inicialmente mencionó que el nuevo flagship del fabricante taiwanés será denominado simplemente HTC 10, así que la aparición del nombre HTC One M10 en un sitio de la compañía quizás fue para desviar la atención o simplemente se trató de un error.

HTC-10-filtracion

Sin duda alguna, el diseño que tendrá el HTC 10 (One M10) es un cambio radical en la parte frontal, pues prescinde de los altavoces frontales BoomSound y ahora tendrá un botón físico de Home acompañado de dos botones capacitivos a los costados, recordándonos un poco al diseño frontal de los Galaxy de Samsung.

Mientras tanto, en la parte posterior nos encontramos con un marco biselado que podría otorgarle un mejor agarre en la mano, aunque a simple vista parece un terminal ligeramente grueso. Eso sí, es importante recalcar que se aprecia un enfoque láser justo por debajo del doble flash LED, así que HTC también apostará por este tipo de enfoque como lo hará el Huawei P9.

htc-10-usb-typec filtracion

De acuerdo con Hemmerstoffer, el HTC 10 contará con un Snapdragon 820 acompañado de una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM, una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución QHD, cámara principal de 12 megapíxeles y un puerto USB 3.1 Type-C, confirmándose las especificaciones filtradas por Blass a finales de enero.

Con información de @OnLeaks y @Evleaks