¿Qué tanto conoces de Uber?

Existe mucho más detrás de una simple aplicación para pedir un automóvil…

uber problemas merida

6 datos sobre Uber que tal vez no conocías.

  El crecimiento de Uber alrededor del mundo ha sido impresionante, a pesar de que el formato de su negocio ya existía mediante otras aplicaciones y empresas, esta empresa ha ganado mucho reconocimiento por el éxito alcanzado, el crecimiento de la flota de automóviles y de las ganancias que se generan día con día, además de estos factores, los problemas legales y sociales que han afrontado en la mayoría de los países los ha colocado como una empresa que pelea por sus intereses.

  Desde 2009, año en que se fundó la compañía en San Francisco, ha cosechado éxitos. La competencia no ha sido sencilla, no sólo se han enfrentado a otras empresas que brindan un servicio similar a su propuesta, también, luchan contra la política de los  países en que comienzan a consolidarse o problemas locales con los prestadores de servicios de este tipo, al menos en México la pelea por territorio contra taxistas parece un cuento de nunca acabar.

  Pero ningún problema ha bastado para detener el crecimiento de países alcanzados, unidades y de usuarios, actualmente suman poco más de 8 millones de usuarios y 1.1 millones de conductores-socios. Familiarizarnos con la aplicación no es demasiado complicado, lo que le suma puntos, además de que últimamente se ha convertido en una tendencia el pedir un Uber antes de llamar a un taxi o a la competencia inmediata, la “publicidad” de persona en persona es la ideal para expandirse de este modo.

Uber y microsoft

  Uber llegó a México en 2013, su arribo a las ciudades más importantes del país no fue sencillo, en la capital vivimos fuertes protestas contra este servicio, a pesar de todo, el ingreso de la compañía se logró aunque se tuvieron que atener a ciertas regulaciones por parte del gobierno del Distrito Federal. Actualmente, este servicio se encuentra activo en 14 ciudades del país y se seguirán sumando entidades a lo largo del año.

  El éxito de esta empresa se comparte con los comentarios positivos de sus usuarios, la red se expande y tiene feliz al mercado actual, pero no únicamente ellos se benefician de esto, también los conductores aseguran que el trabajo los mantiene con un mejor ánimo y desde luego, ganancias equivalentes al tiempo de trabajo, sin duda, se ha vuelto una fuente de empleos y una opción más segura de transporte.

  Las diferentes campañas que han emprendido en el país han aumentado la publicidad, la última que realizaron se llevó a cabo el día de ayer junto con Krispy Kreame. No hablamos únicamente de un transporte personal, nos encontramos frente opciones como UberPool para compartir el viaje, se ha añadido una opción para los perfiles familiares y ahora, en México, planean realizar una prueba con pagos en efectivo, una razón más para elegir este servicio.

  ¿Cuánto se puede ganar invirtiendo en Uber?

Cuanto se invierte y se gana en Uber

  Convertirse en conductor de Uber te convierte en un “socio” de la compañía al registrar tu automóvil y recibir el permiso de la empresa para comenzar a laborar, sin embargo, existen otras opciones directas para formar parte del negocio ¿Y cómo? Muy sencillo, invirtiendo en la empresa, se tiene calculado que si realizas una inversión de $20,000 dólares puedes obtener una ganancia de hasta $40 millones de dólares, es evidente que el tiempo de inversión se realiza a largo plazo, por lo que estas ganancias no serán inmediatas pero sí muy fructíferas.

  ¿Quiénes compiten con Uber?

Competidores directos de Uber

  Es evidente que Uber no se encuentra solo en este mercado, la competencia sigue creciendo y las opciones de transporte privado incrementan, en cada país podemos encontrar cuando menos de dos a cuatro alternativas a esta gran compañía, todas con sus ventajas y desventajas, desde los precios, las unidades hasta la seguridad que te brinda uno y otro servicio, desde luego, también hay territorios en los que el dominio de Uber los mantiene sin preocupación ante la competencia.

  Mediante la información del mapa podemos decir que Uber sigue sin dominar al mercado mundial, es decir, existen territorios en los que la presencia de la compañía no tiene el mismo peso que en otros. Un ejemplo a gran escala es el continente asiático, en el cual no se han apoderado del transporte privado, en China por ejemplo, existen cuatro opciones más, en algunos países europeos domina el servicio de Blablacar o Cabify.

  Por otro lado, en el norte de América, tiene un dominio total, en Estados Unidos por ejemplo, cuentan con tres opciones más de transporte: Lyft, Vía, Sidecar, Flywheel y Curb, sin embargo, Uber domina el mercado. En México ha ganado territorio gracias a la expansión del servicio por todo el país, su presencia en 14 ciudades les ha valido posicionarse por encima de sus competidores más cercanos que son Easy Taxi y Cabify.

  Crecimiento de Uber

Crecimiento de Uber comparado con otras empresas

  Como ya he dicho, Uber se ha posicionado como una de las compañías que más ha crecido en cuanto a valor en el mercado y ganancias netas. Su competencia directa en los Estados Unidos, Lyft, se queda muy corto en cuanto a la actividad en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, pero también en cuanto a ganancias por viaje por la mayor parte del territorio norteamericano. Ni siquiera 5 de las aplicaciones más importantes de este tipo de transporte logran sumar los $50 billones de dólares de capitalización del mercado.

  Pensando en la valoración de la empresa en el mercado es prudente compararla con otros sectores de la tecnología como WhatsApp, que está valuada en $21.8 billones de dólares o LinkedIn, que se valora en $28.5 billones de dólares, Uber se encuentra valuada en $40 billones de dólares. Uber es la primera compañía que ha logrado alcanzar los $41 billones de dólares en capitalización del mercado en menos de 6 años.

  Ciudades prohibidas

Ciudades en que Uber no puede operar

  No todo ha sido miel sobre hojuelas para la compañía, como ya dije, han librado diferentes batallas legales contra el gobierno u otro tipo de transporte que opera en las ciudades en las que pretenden expandir este negocio. De tal suerte que muchos países han prohibido a la compañía operar de manera completa, parcial o que tienen el servicio suspendido, muchos de estos casos se han dado a conocer por las redes sociales.

  En Estados Unidos las ciudades en las que la compañía está vetada son: Anchorage, San Antonio, Panamá City Beach, Tuscaloosa y Auburn. En Brasil: Rio de Janeiro. En Bélgica: Bruselas. En India: Maharashtra, Hyderabad, Telengu, Karnataka, Nueva Deli y Mumbai. En Japón: Fukuoka. En Australia: Queensland, Western Australia y Victoria. Los países en que definitivamente no puede operar en ninguna ciudad son: Holanda, Alemania, Taiwán, Corea del Sur y Tailandia.

  Más que transportar personas

Más servicios de Uber

  En México los servicios de Uber se limitan a la transportación de personas o grupos de, por ejemplo con la opción de UberPool para compartir el viaje con otras personas que tengan el mismo destino y que crucen con la ruta trazada. Pero en otros países cuentan con servicios como UberFresh mediante el cual es posible la entrega de comida, UberChopper para viajes en helicóptero, UberJek un servicio de viajes en motocicleta. Tal vez en algún momento la oferta en México se expanda.

  Acusaciones contra Uber

Acusaciones contra Uber

  Una de las principales razones para elegir Uber por encima de otros sistemas de transporte, como los taxis <<al menos en la Ciudad de México>>, es la seguridad que brindan, ya que se tiene un registro minucioso de todos los conductores que se encuentran en la plataforma, lo que representaría un castigo inmediato en caso de cualquier situación de riesgo y que exponga la integridad de los pasajeros.

  Sin embargo, esto no ha bastado para que acusaciones por parte de los pasajeros lleven a los tribunales a esta empresa. Entre estos casos se encuentran acusaciones de secuestro, violaciones o uso indebido de los smartphones por parte de los conductores que en algunos casos han causado choques que terminan con la vida de los pasajeros.

 Uno de los casos más sonados en nuestro país se dio los primeros días de mayo, se acusaba a un conductor de Uber de agredir sexualmente y robar a una pasajera que pidió el servicio en un bar en la Condesa, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Uber accedió a proporcionar toda la información necesaria para que detuvieran al responsable, gracias a estas rápidas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró emprender la búsqueda, captura e inicio de un proceso penal.

  Con información de MisterBeep.

  • uberchopper

  • ciudades mas fuertes de uber

  • Secuestran a peleas uber merida