Uber ya está disponible en 6 nuevas ciudades de México

México es el tercer país con mayor uso de esta plataforma

México, el tercer país más importante para Uber

México, el tercer país más importante para Uber

Este martes a partir de las 07:00 de la mañana comenzó a operar Uber en seis nuevas ciudades de México, estas son: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí. En estas ciudades ya se podrá disfrutar de las ventajas que ofrece Uber para transportar personas de forma segura y privada sin manejar efectivo.

Las seis nuevas ciudades donde llegó Uber esta mañana fueron elegidas selectivamente por la compañía para cumplir las condiciones ideales que permitan el desarrollo exitoso de la plataforma, pues son ciudades con más de un millón de habitantes, un factor fundamental para generar suficientes ingresos tanto para la empresa como para los socios.

La compañía anunció que México es el tercer país con más viajes en Uber en todo el mundo, siendo uno de los países clave que posee la empresa. Entre los números que se manejan en territorio azteca tenemos que la plataforma actualmente cuenta con 39,000 conductores registrados y poco más de 1.2 millones de usuarios inscritos.

mexico-regulacion-uber

Entre otros datos compartidos por Uber podemos rescatar que el 40% de los socios-conductores optó por entrar a la plataforma porque previamente se encontraba desempleado, y el 70% de ellos era la primera vez que se incorporaba a la economía formal, pues los trabajos que tenían eran informales.

Asimismo, detallaron que el servicio ya está regulado en más de 70 ciudades del mundo, especialmente en países como Reino Unido, Australia, India, China y Filipinas. Este servicio sin duda puede “convivir perfectamente con los diferentes tipos de transporte privado, taxi tradicional y transporte público”, de acuerdo con Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber México.

¿Cómo vamos con las tarifas y los ingresos de los socios?

Socios y conductores ganan más, según Uber

Socios y conductores ganan más, según Uber

En los últimos meses se han dado críticas sobre la reducción de tarifas y la llegada de UberPool, pero de acuerdo con Uber México, los socios ingresan $90.23 pesos por hora en promedio, superando los datos del INEGI que promedian $33 pesos por hora como ingreso a nivel nacional.

Mientras tanto los viajes se han incrementado en un 14.5 % tras la llegada de UberPool, mientras los ingresos de los conductores han presentado un incremento del 15%, lo cual contrasta las declaraciones de algunos conductores que aseguraban tenían que trabajar más para intentar acercarse a los ingresos que tenían hace algunos meses.

Con información de Uber