Uber experimentará con pagos en efectivo en México

En la fase piloto participarán Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Monterrey y San Luis Potosí.

ubercash

Uber inciará programa piloto para evaluar si es buena idea implementar pagos en efectivo.

Es cierto que una de las características que identifican a Uber es el pago con tarjeta de crédito o débito, también es una limitante que hace que muchos usuarios no puedan acceder a la misma y motivo de diferencia con otras opciones de transporte. Sin embargo en algunos países se ofrece esta opción, por lo que la  empresa comenzará un programa piloto en México.

Debido precisamente a que servirá para determinar su viabilidad es que se va aplicar en siete ciudades mexicanas, siendo elegidas Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Monterrey y San Luis Potosí, aunque sin una fecha específica de lanzamiento, ya que los usuarios serán seleccionados al azar para que la evalúen.

uber efectivo  merida

Los socios desde hoy han sido avisados de la capacitación en línea que se les dará.  De salir todo bien, se dará a conocer la fecha de lanzamiento oficial aunque no se sabe si esa disponibilidad sería solo para las ciudades mencionadas, seleccionadas por la diversidad del mercado, solicitud de los usuarios y la geografía de las mismas y claro, el hecho de tener otra opción que no sea la tarjeta de crédito.

No se conoce el procedimiento por emplear en México, pero basándonos el aplicado en Perú, sería el siguiente:

  1. Entrar a la pestaña Pago de la aplicación
  2. Seleccionar como método de pago “Efectivo”
  3. Solicitar el viaje
  4. Confirmar lugar de recogida y método de pago
  5. Pagar antes de salir del automóvil la cantidad mostrada en la app al conductor

Se pide como requisitos tener una cuenta válida, llevar dinero suficiente para pagar y ser pacientes con la aparición de esta opción. No hay la opción de pagar una parte en efectivo y la otra con crédito.

Respecto al tema de la regularización en Mérida, Lorena Villarreal, gerente de comunicación de Uber México y Latinoamérica, comentó  que están en contacto con las autoridades para conocer la reforma que se haría en Ley Estatal de Transporte y así unirse a las ciudades mexicanas reguladas (Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Puebla y León).

Con información de Uber, Sipse e Informador MX

  • http://www poderpda com/aplicaciones/uber-mexico-programa-piloto-pago-efectivo/