Clova Wave, otro altavoz inteligente

Line saca su versión destinada a competir con Google, Apple y Amazon en China

line clova wave

Amazon, Apple, Essential,  Google y Harman son solo algunas de las empresas que han lanzado sus bocinas inteligentes. Ahora se le une Line, lanzado Clova Wave, el cual emplea al asistente digital Clova, que toma ventaja de los contenidos y servicios de LINE Corporation.

La versión de prueba de Clova WAVE ya ha ampliado sus servicios más allá de los comandos de voz, agregando características como la lectura de noticias y una función de control remoto de TV. Ahora, con el lanzamiento oficial de Clova WAVE, se han añadido las siguientes funciones: la capacidad de leer y enviar mensajes LINE a través de un grupo de conversación, así como llevar a cabo una conversación con Clova, en lugar de simplemente hacer una pregunta a la vez.

line wave chica

En el futuro, LINE continuará creciendo el contenido disponible para Clova WAVE, incluyendo servicios de radio vía radiko Co. Ltd., servicio de navegación proporcionado por Val Laboratory Corporation, información de trenes vía Rescuenow Inc. y libros de audio para niños de I-FREEK MOBILE Inc Además, Clova WAVE ampliará las funciones que enriquecen la vida cotidiana de sus usuarios, como gestión de calendarios, notas, compras y entregas, etc.

Entre las características de Clova Wave están medida de 86.25 x 139.84 x 201.05 mm y peso de 998 gramos. La memoria es de 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento, procesador Qualcomm APQ8009, WiFi, Bluetooth 4.1, batería de 5,000 mAh, altavoces woofer de 2.5 pulgadas de 20 W y tweeter de una pulgadas de 5W más micrófono. Es compatible desde Android 4.4 e iOS 9.0. Por ahora solo el japonés acepta y el azul es el único color disponible. Es necesario tener LINE ID y la app LINE CLOVA para funcionar. Estas especificaciones están sujetas a cambios, por lo que pueden variar cuando se lance en otros países.

wave cuarto

Precio y disponibilidad

Está destinado al mercado Asiático y japonés, con énfasis en el portal de búsqueda coreano NAVER. La versión oficial de Clova WAVE tiene un precio aproximado de $2,548 MXN), estando disponible en el sitio web oficial de Clova, Amazon y Rakuten. Para celebrar este lanzamiento oficial, también hay un paquete especial de Clova WAVE y LINE MUSIC disponible hasta el 31 de enero de 2018. Con el conjunto Clova WAVE + LINE MUSIC, el precio de Clova WAVE se reduce $2300 pesos aprox.) y también incluye una suscripción de 12 meses a LINE MUSIC.