Essential Home, la competencia de Amazon Echo

Con un diseño atractivo, práctico para controlar los accesorios de la casa

essential_home_botones

Además del smartphone Essential Phone, la empresa presentó un accesorio para el Internet de las Cosas, destinado al hogar, llamado  Essential Home, que funciona como un asistente inteligente pero no se basa en Android sino en Ambiente OS, sistema operativo propio de la empresa.

Este accesorio es competencia directa de Amazon Echo Show y de hecho luce mejor que ese, ya que su formato es más amigable. Funciona escuchando los comandos y solicitudes verbales. El diseño no es el único punto fuerte, también la privacidad. Destaca su forma cilíndrica, con un diseño más achatado si se compara con Google Home, pero la pantalla es más grande y redonda además de visible.

Essential-Home

En cuanto al meno de datos a diferencia del funcionamiento de los dispositivos de este tipo, el Essential Home mantiene los datos dentro del mismo, no los comparte en la nube. Gracias a Ambient OS, funciona como si fuera un Google Assistant, para ofrecer información del tráfico, recordatorios de eventos y otros datos. La interfaz entiende los espacios físicos de la casa, cuántos ocupantes viven y los servicios y dispositivos disponibles, permitiendo su control de forma directa, sugiriendo acciones a otros dispositivos y permitiendo a los usuarios qué activar en vez de tomar las decisiones por ellos, en vez de anticiparse a sus deseos como lo hace la competencia.

essential_home

Lo raro y que causa algo de preocupación es que el dispositivo puede ver aunque no se sabe en concreto cómo funciona, pero se cree que posee alguna cámara o sensor que busca a las personas cercanas y activa al equipo si se está cerca.

Faltan muchos detalles por dar a conocer de este accesorio, como el precio, aunque se espera que en el verano salga a la venta, siendo compatible con Nest, Samsung SmartThings, Home Kit y hasta se integre con Google Assistant, Siri y Alexa (Cortana no se sabe). Al mostrar solo renders y ni siquiera un prototipo, tal vez la apuesta a lo que puede hacer queda por ahora “en veremos”. Le daremos el beneficio de la duda.

Con información de The Verge

  • control de casa con cortana