HomePod: Apple presenta su bocina inteligente

Respeta la privacidad al no subir a la nube datos pero hasta diciembre se venderá

homepod_blanco

Apple desde el inicio dijo que tenía seis anuncios importantes por hacer en el WWDC 2017, sin embargo, en el comienzo dejó claro a cinco y el sexto no apareció el nombre. Y eso era porque el rumor de que lanzaría sus bocinas inteligentes se cumplió… de cierta forma con la presentación previa de HomePod, su respuesta a Amazon Echo y Google Home.

Con el anuncio de que era hora de cambiar la forma en que se escucha la música en el hogar, busca ofrecer el mejor sonido con las mejores bocinas inalámbricas, con sonido claro, potente, sin distorsiones ni almacenamiento de datos, para lo cual emplea la tecnología “conciencia espacial” y Musicologia.

homepod_gris

Con toda la potencia que puede darle el chip A8, ofrece sonido acústico en  tiempo real, en donde se obtiene una mejor experiencia si se usan dos en cuarto, para escanear todos los dispositivos compatibles y conectarlos de forma automática gracias a los sensores que posee. De esta manera, con base en la biblioteca de Apple Music (con 40 millones de canciones), crea  las listas de reproducción continua, aprendiendo con base en los gustos del usuario.

En cuanto a diseño, es una bocina cubierta de una malla, con control direccional, precisión acústica, woofer de 4 pulgadas creado por Apple, ecualizador automático, con cancelación de ruido.

 

Como era de esperar, es compatible con Siri, quien al escuchar preguntas como quien canta una canción, qué canción se reproduce, responderá, encendiendo una luz en la parte superior creando la imagen de una onda de sonido, en donde el alcanza llega incluso al otro lado de la habitación gracias a los seis micrófonos que posee, incluso ajustando el sonido.

Ofrece noticias, conversión de unidades, mensajes,noticias, recordatorios, podcast,  alarmas,  traducciones, finanzas, clima, tráfico, deportes, reproduce música, y mantiene la privacidad al no subir a la nube los datos y solo cuando se hable a Siri se activará y mandará una ID anónima a los servidores de forma cifrada, para conectarse. No menciona si será compatible con otros servicios musicales de terceros.

homepod wwdc 2017

Los dispositivos compatibles se conectan por medio de HomeKit, desde allá se pueden activar alarmar, cronómetros entre otras funciones. HomePod funcionará como un hub para controlar otros dispositivos para encender luces, cerrar cortinas o apagar televisores. Mide siete pulgadas de alto y para activarlo basta con tener un iPhone  5s en adelante con iOS 11 cerca.

homepod

Precio y disponibilidad

Se venderá en color blanco y gris en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio de $349 USD,  a partir de diciembre. En 2018 llegará a otros mercados.