Apple prepararía dispositivo similar al Echo de Amazon

El prototipo con Siri estaría en pruebas

amazon echo

Apple también desea tener un controlador-bocina inteligente al estilo del Amazon Echo (foto: Bloomberg).

Apple sigue impulsado el Internet de las cosas, con soluciones por lo general de sus socios, que son compatibles con su sistema operativo, pero carece de un dispositivo que las controle, por lo que se estaría trabajando en tener listo uno que compita con el Amazon Echo.

La bocina inteligente que lanzarían usaría a Siri, como un esfuerzo de emular el éxito de la lanzada por  la competencia, como el centro inteligente para controlar dispositivos similares. Este dispositivo se encontraría en la fase de investigación y desarrollo en donde el prototipo estaría en fase de prueba.

Gracias a que Siri ya es accesible a los desarrolladores por lo que podría llegar no solo a las computadoras de la empresa sino a otras apps y dispositivos como las lámparas, seguros y cortinas por medio de comandos de voz.

Se desconocen las especificaciones pero se rumorea que tendría lo último en tecnologia em micrófono y bocinas. Se sabe que algunos de los prototipos incluyen reconocimiento facial, para cambiar los patrones de preferencia según el usuario. estado de ánimo y habitación. No se sabe si al final aparecerán en el producto final.  Sin duda ayudará a atraer a más usuarios y desarrolladores a HomeKit.

Con información de Bloomberg