Netflix supera los 5 millones de suscriptores

Rompe récord y da a conocer la lista de series más maratoneadas de México y el mundo

club de cuervos Netflix está más que feliz, ya que ha superado el récord de suscriptores de 2016 al llegar a los 5 millones 300 mil a nivel mundial en el tercer trimestre y espera seguir creciendo.

Debido a esto, las acciones de la empresa subieron y se cotiza a $205.07 dólares. Wall Street esperaba que la cifra fuera de 4 millones 500 mil suscriptores pero la misma fue rebasada. De esa cifra 3 millones 690 mil nuevos suscriptores provienen de mercados extranjeros y 850,000 de Estados Unidos. Se espera llegar a final de este trimestre a los 6 millones 250 mil suscriptores y terminar 2017 con 115 millones 600 mil usuarios.

La estrategia de crear sus propios contenidos, ha sido exitosa, buscando ser la opción líder de entretenimiento en televisión y mercados internacionales, lo que lo ha ayudado a crecer. Para esto invertirá entre 7 mil y 8 mil millones de dólares en 2018.

Tips para un maraton exitoso de Netflix

También se dieron a conocer la listas de series que más maratonean los usuarios de México y el mundo, en donde nuestro país ocupa la séptima posición en dicho modalidad de consumo de contenidos. Estas no reflejan a las series más vistas, sino a los que deciden ver todos los capítulos de una serie sin parar, en menos de 24 horas, a partir de su disponibilidad.

En total, 8 millones 400 mil miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces .

Ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico o por el amor que le tienen a muchas series, los espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo.

Programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch se pueden ver más rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o anime, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor .

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut. El primer lugar de la lista varía según el país: Club de Cuervos quedó en primer lugar en México, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Marvel –  The Defenders se corona triunfador en Corea. México además tiene el porcentaje más alto de supermaratoneros para las series Club de Cuervos e Ingobernable.  

La lista de programas más vistos a nivel mundial son: Gilmore Girls: A Year in the Life, Fuller House,  Marvel – The Defenders, The Seven Deadly Sins, The Ranch, Santa Clarita Diet, Trailer Park Boys, F is for Family, Orange Is the New Black, Stranger Things, Friends from College, Atypical, Grace and Frankie, Wet Hot American Summer, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards, Love,  GLOW, Chewing Gum y Master of None.

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas. Después le siguen Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania, México, Australia, Suecia, Brasil, Irlanda, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Perú, Holanda, Chile, Portugal, Italia y  Emiratos Árabes Unidos.

series netflix mexico

Finalmente, en México, las series más vistas son:

  1. Club de Cuervos
  2. Marvel’s The Defenders
  3. The Seven Deadly Sins
  4. Gilmore Girls: A Year in the Life
  5. Santa Clarita Diet
  6. El Chapo
  7. The Ranch
  8. Ingobernable
  9. Stranger Things
  10. Atypical
  11. Anne with an E
  12. Glitch
  13. Fuller House
  14. Frontier
  15. Las chicas del cable
  16. Orange Is the New Black
  17. Love
  18. White Gold
  19. Friends from College
  20. The Mist