Chromecast es el dispositivo favorito para ver contenido por streaming

Le sigue el Apple TV.

google-chromecast2

Chromecast 2 es el dispositivo que más cuota de mercado posee para volver inteligente a las televisiones.

Para ver contenidos por streaming por lo general empleamos computadoras, smartphones y tablets, ya que no todos los usuarios tienen televisores inteligentes. Convertirlas en tales es fácil si se tiene el dispositivo correcto. En el reciente reporte hecho por Strategy Analytics se encontró que el más popular es el Chromecast.

El dispositivo de Google ocupó el liderazgo con el 35% de la cuota de mercado, superando a Roku, Apple TV y Amazon Fire TV. La segunda generación de este modelo incrementó las ventas de este segmento al tener el precio más económico de todos ($35 dólares).

Global Digital Media Streamer Market Share (PRNewsFoto/Strategy Analytics)

Global Digital Media Streamer Market Share (PRNewsFoto/Strategy Analytics)

El precio del Apple TV es de $149 USD. A pesar de ser caro, es el que más unidades ha vendido desde que se lanzó en 2007, sumando 37 millones de unidades. Le sigue el de Google con 27 millones. Roku ha vendido 20 millones y Amazon casi 10 millones.

A finales del cuarto trimestre de 2015 todo los dispositivos conectados a la televisión (incluyendo reproductores Blu-ray, consolas de juegos) vendieron un total de 84 millones y en todo ese año fue de 220 millones de unidades. De esos, las televisiones inteligentes ocupan el 54%, con ventas, con 120 millones de unidades, donde las marcas líderes son Samsung, LG y Sony (poseen el 50% entre las tres), seguidas por el crecimiento de TCL y Hisense al vender sus productos fuera de sus fronteras.

Con información de Strategy Analytics