LG presenta una pantalla OLED capaz de enrollarse #CES2016

Esta es una de las tantas sorpresas que el fabricante presentará durante la semana.

pantalla oled plegable lg

Pantalla OLED de 18 pulgadas capaz de enrollarse como papel

La surcoreana LG tiene preparadas muchas sorpresas para los asistentes al CES 2016, una de tantas es un nuevo panel OLED capaz de enrollarse como papel. Durante varios meses hemos escuchado sobre prototipos de este tipo de componentes, pero ahora LG ha tomado la delantera.

Este panel con una diagonal de 18 pulgadas y que es capaz de enrollarse como si de una pieza de papel se tratase, hará su aparición oficial ante el público durante la feria tecnológica que tendrá lugar en Las Vegas la semana próxima, y es el resultado del extenuante trabajo que LG Display, la filial del fabricante dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de pantallas plegables, flexibles y enrollables, realizó a lo largo de varios años.

De esta manera, el fabricante surcoreano se adelanta a otros fabricantes del tamaño de Sharp, Samsung y Sony que también se han embarcado en la búsqueda del panel flexible perfecto que pueda adaptarse a cualquier situación que se requiera. En días próximos tendremos más información de este novedoso panel que si bien por ahora podría parecer fuera de lugar, al menos llama muchísimo la atención.

Con información de The Verge

  • lg oled

  • lg oled ces