Apple presenta al renovado Apple Tv

Tv OS, Siri Remote y App Store entre sus principales novedades.

applet tv oficial

Nievo Apple Tv con tvos, tienda de apps, Siri Remote entre otras opciones.

Por fin es una realidad. Hoy, en su evento, Apple dio a conocer la nueva versión del Apple TV que estaba siendo esperada desde hace tiempo, con prácticamente todos los rumores incluidos en este accesorio y servicio que ahora está más completo que nunca gracias a que ahora tiene una tienda de apps, mejoras en Siri y un nuevo sistema operativo si bien su capacidad de almacenamiento fue mayor a la rumorada.

Siri Remote, es una función que permite darle al asistente instrucciones acerca de lo que se desea ver en la TV, al realizar búsquedas por voz de forma simultánea en varios servicios (incluyendo videojuegos), al cambia la forma en que se navega y selecciona el contenido de una forma interactiva, ya que se podrá usar la pantalla tactil del control, que detecta todos los movimientos, de la mano, siendo una de sus características sobresalientes si se compara con la versión anterior.

apple tv control

Siri remote permite hacer búsquedas por título, género, miembros, popularidad y frases relacionadas con el contenido de interés, buscando dentro del contenido de iTunes e incluso de servicios como Netflix, Hulu, HBO y Showtime por medio de sus apps (y cualquiera siempre que lo permita). No solo eso, también funciona como un comando por voz para controlar la reproducción incluso dando subtítulos así como para revisar información de deportes, finanzas y el clima.

En cuanto a hardware, incluye acelerómetro y giroscopio, chip A8, Metal, infrarojo, bluetooth 4.o, doble micrófono, USB-C, HSMi, Ethernet, y Game Center.  Mide 98x98x33 mm con un peso de 425 gramos y el control tiene las siguientes medidas: 124x38x6.3 mm con un peso de 47 gramos.

Apple tv disponibilidad

Por supuesto, todo descansa en el sistema operativo llamado tvOS, que se basa en iOS, que permitirá a los desarrolladores sacarlos el máximo provecho para crear nuevas apps  y juegos exclusivos para esta plataforma, para luego ofrecerlos en la nueva tienda Apple TV App Store.

TvOS SDK estará disponible para los desarrolladores para ofrecerles las herramientas necesarias que les permitan crear los contenidos apropiados para el desarrollo de sus apps. El objetivo según Apple, es convertir a esta opción en la TV del futuro y que tenga un ecosistema igual de grande como el que se encuentra disponible en los iPhones y iPads.

apple tv precios

Precio y disponibilidad

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en Estados Unidos, a un precio de 149 dólares para la versión de 32 GB y de 199 dólares para la de 64 GB.  También se venderá en sus tiendas y la de sus socios. Xcode Beta está disponible para los desarrolladores, el cual incluye tvOS SDK y también pueden solicitar el SDK a Apple.