Amazon Fire TV (2015) llega con 4K y Alexa por $99 USD

Amazon busca competir contra el Apple TV

Amazon Fire TV 2015

Amazon Fire TV 2015

Amazon es una importante compañía que ha sabido crear productos enfocados a multimedia con muy buenos resultados. En las últimas horas presentó la nueva generación del Amazon Fire TV, su set-to-box que compite directamente contra el Apple TV, por ello han buscado añadir caracteristicas de valor agregado.

Amazon FireTV (2015) implementa un sistema de control por voz que funciona con Alexa, el asistente personal propio del fabricante, cuyo propósito es apoyar al usuario en la realización de algunas actividades. Este asistente llega con Fire OS 5, un sistema operativo mejorado que busca competir fuertemente con TV OS de Apple.

Asimismo, tenemos un nuevo procesador Quad-Core de 64 bits y una GPU dedicada para reproducir sin problema el contenido 4K gracias al códec High Efficiency Video Coding (HEVC), el cual permitirá ver videos en tal resolución con menor buffering y mejor conexión.

Control para juegos del Fire TV Gaming Edition 2015

Control para juegos del Fire TV Gaming Edition 2015

El fabricante también anunció el Fire TV Gaming Edition, un modelo que incluye un control para videojuegos, una microSD de hasta 32 GB de almacenamiento con dos juegos preinstalados: Duck Tales: Remastered y Shovel Knight. Además, presentó el Fire TV Stick (2015), un pequeño accesorio similar al Chromecast que nos permitirá realizar muchas funciones en nuestro televisor con tan solo conectarlo en el puerto HDMI.

Amazon Fire TV Stick 015

Amazon Fire TV Stick 2015 con Voice Remote

Amazon Fire TV (2015) tendrá un precio de $99.99 dólares y a partir del 5 de octubre se podrá pre-ordenar, mientras el Fire TV Stick con el Voice Remote costará $49.99 dólares y estará disponible para pre-orden el 22 de octubre. Por último el Fire TV Gaming Edition se podrá adquirir por $139.99 dólares. Todos los precios inferiores a la competencia, buscando abarcar un importante nicho de usuarios interesados en esta clase de productos.

Con información de Amazon