Los nuevos Chromecast son presentados

El Chromecast de segunda generación, así como su versión “Audio”, llegan para poner toda tu vida en streaming.

Los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

Los nuevos Chromecast y Chromecast Audio

Después de dos años de la salida del exitoso Chromecast original (con más de 20 millones de unidades vendidas), hoy Google presenta la nueva generación de este pequeño y práctico dispositivo multimedia, el cual quiere convertirse en el centro de tu entretenimiento mejorando aspectos del modelo original y añadiendo nuevas características.

Lo primero que apreciamos es la nueva forma del Chromecast, esta vez consta de un pequeño círculo con un cable hdmi que sobresale, mucho mejor aspecto y sentido tiene ahora a como se habían mostrado las filtraciones. Viene en 3 colores esta vez: negro, rojo y amarillo, y como primera mejora tenemos la inclusión del soporte para la banda Wi-Fi de 5 Ghz gracias a su “nuevo sistema adaptativo de antenas.” El desempeño ha mejorado considerablemente con una conexión más estable y menor latencia, asegurando la transmisión de nuestro contenido de forma más confiable.

desempenowifi_chromecast

Tabla comparativa del desempeño Wi-Fi del nuevo Chromecast, contra el anterior y competidores.

App de Chromecast

También la aplicación dedicada a este dispositivo ha sido rediseñada, al abrirla ahora observamos las apps compatibles más populares como Twitch, ESPN, YouTube, Hulu y Netflix, en el apartado de contenido tenemos listadas las aplicaciones compatibles que tenemos instaladas en nuestro dispositivo(s), además de añadir controles de reproducción dentro de la misma app, junto con búsquedas de voz para buscar nuevo contenido.

Ahora la app de Chromecast es el centro donde conjuntamos toda nuestra experiencia a través de todas las apps compatibles (e instaladas), no necesitando ingresar de una en una para poder streamear el contenido. Otra nueva característica es “Fast Play“, ahora puede precargar el contenido en segundo plano, cuando abres alguna app compatible esta carga o predice el contenido que vas a ver, o continúa donde te quedaste la última vez, mejorando la experiencia y velocidad con que podemos comenzar a disfrutar de los contenidos.

Una de las adiciones más interesantes es que ahora podemos jugar de manera más transparente vía Chromecast, nuestro teléfono se transformara en control mientras el juego en si se envía a nuestra pantalla, no se trata de mirroring, es integración directa y podemos jugar incluso con varios jugadores títulos como AngryBirds Go, Monopoly, WTG Golf, entre otros.

Nueva opción para jugar directamente en la pantalla vía chromecast.

Nueva opción para jugar directamente en la pantalla vía chromecast.

Para terminar ahora podemos personalizar la pantalla de inicio del Chromecast con imágenes de sitios como Getty y 500px, así como fotos de nuestras cuentas de Facebook y Flickr. La actualización de la aplicación de chromecast llegará en “las próximas semanas” tanto para Android como para iOS.

Chromecast Audio

Junto con esta nueva versión se presenta una variente dedicada al audio, Chromecast Audio viene a dar competencia a los sistemas como los de Sonos, permitiendo enviar nuestra música desde nuestro teléfono a cualquier sistema de audio. Esta versión audio funciona de la misma forma que el modelo principal pero limitada a aplicaciones de música, reemplazando el puerto HDMI por el Jack de 3.5mm, dos puertos RCA y un puerto para salida de audio óptica.

Chromecast Audio, enfocado a la música.

Chromecast Audio, enfocado a la música.

A través de una conexión Wi-Fi podemos enviar nuestro audio con una calidad HD a cualquier sistema de audio y pueden conectarse varios usuarios de manera simultánea desde sus teléfonos, tablets o computadoras (por medio de chrome), en un modo de invitados, incluso sin estar en la misma red Wi-Fi (como ya se había presentado con el modelo anterior).

Algunas de las apps con las que desde hoy cuenta soporte son Pandora, iHeartRadio, Google Play Music, Tune In Radio y Spotify (que agrega soporte para ambas versiones de Chromecast), y con todas podemos controlar nuestra música incluso desde el lockscreen de nuestro teléfono, o cualquier dispositivo con Android Wear.

Precio y Disponibilidad del nuevo Chromecast y Chromecast Audio.

Ambas versiones están disponibles a partir de hoy a través de la Google Store en 17 países, con un precio de $35 dólares para cualquiera de los dos modelos.

 Con imágenes de The Verge.

  • http://www poderpda com/multimedia/los-nuevos-chromecast-son-presentados/