Microsoft critica a Google por la publicación de vulnerabilidades de Windows 8.1

Microsoft y Google nunca se han caracterizado por ser empresas aliadas, amigas o algo por el estilo, sin embargo su competencia suele ser leal y no tan agresiva. Pero hace aproximadamente dos semanas la compañía del buscador decidió hacer una jugada algo sucia en contra de los de Redmond, el movimiento consistió en publicar algunas de las fallas de seguridad que detectaron en el sistema operativo de los de Satya Nadella. La publicación de las vulnerabilidades por parte de los de Mountain View es debido a su programa de Proyecto Zero, que da noventa días para que las empresas trabajen en los fallos que Google detectó y avisó a las mismas, según comentan desde la gran ‘G’ se da el plazo para beneficiar a los usuarios con la corrección de las fallas de seguridad.

Microsoft y Google han tenido diferencias últimamente debido a diferencias de políticas.

Microsoft y Google han tenido roces últimamente debido a diferencias de políticas.

Microsoft asegura que ya tenía programada una actualización para parchar los errores que Google publicó, pero la actualización de Windows 8.1 llegaría durante el ya tradicional “martes de parches” para el sistema de las ventanas. Según los de Redmond el que la empresa del buscador publicara los errores solamente pone en riesgo la seguridad de los clientes, y todo parece indicar que la acción por parte de los de Larry Page era más para poner evidencia a Microsoft que para ayudar a los clientes.

Al parecer este segundo incidente entre las compañías no solo demuestra que hay competencia entre ambas, sino que también ocasiona más fricción entre ambas empresas, que comenzó con el primer incidente entre ambas que fue el 29 de diciembre. Lo que queda más claro es que las políticas de Microsoft y Google no están de acuerdo, puesto que Google intenta presionar a las empresas mediante la publicación de las vulnerabilidades, pero Microsoft piensa que ese tipo de acciones ocasionan un mal servicio y expone a los sistemas que involucran.

Vía – The Verge.

  • XPERIA X8

  • windows