‘Spartan’ de Microsoft incluiría funciones totalmente nuevas

Microsoft se encuentra trabajando en un rediseño totalmente en su navegador web para Windows 10, pues desde hace algunos días atrás ha tomado fuerza el tema del “Proyecto Spartan”, un nuevo navegador de internet que llegaría con un total rediseño y posiblemente un nuevo nombre para competir con mayor fuerza ante los conocidos Firefox y Chrome, debido a que Internet Explorer lentamente ha perdido cuota de mercado ante estas otras alternativas. Sin embargo, fuentes cercanas a The Verge han declarado que la nueva propuesta de Microsoft plantaría cara con nuevas características que no se encuentra en los navegadores rivales.

spartan-browser microsoft

Los planes de Redmond para Spartan irían de la mano con las nuevas características que ofrecería Windows 10, pues entre las características que incluiría se encuentra la posibilidad de anotar una página web con un lápiz, así como enviar las notas y anotaciones a un amigo o colega fácilmente desde el navegador.

Spartan estaría sumamente integrado con otros servicios de Microsoft para ofrecer un ecosistema amplio para que el usuario no necesite ningún otro servicio de terceros para complementar su experiencia de usuario. Microsoft OneDrive y Microsoft OneNote serían los servicios para crear y alojar notas web en la nube.Microsoft Spartan

Además, esta plataforma incluiría Cortana como la segunda característica más relevante, por lo que de esta manera se podría navegar en internet y obtener información sobre vuelos, reservaciones de hotel, seguimiento de envíos y alguna otra información sin necesidad de ingresar los datos desde la tradicional barra del navegador.

Este navegador llegaría como una aplicación de la Windows Store a fin de que los desarrolladores puedan enviar actualizaciones de manera rápida y sencilla en un futuro, pero también sería compatible con PC’s, tablets y teléfonos, pero no sería una aplicación universal que se adapte según el dispositivo, sino que habrían dos aplicaciones diferentes, una versión para escritorio y otra para tablets y teléfonos, aunque ambas se actualizarían con regularidad incluyendo las mismas características.

spartan2

Hasta el momento ‘Spartan’ es el nombre clave del proyecto, pero no está claro si Microsoft planea continuar con la marca Internet Explorer o bien renombraría su nuevo navegador para acabar con la mala fama que ha tenido su software de navegación en los últimos años.

Por último, el próximo 21 de enero, Microsoft tiene planeado un evento especial de Windows 10, en donde se podría dar a conocer nueva información sobre este navegador, así como algunas características dado que se espera el lanzamiento una versión  de desarrollo del nuevo sistema operativo tanto para ordenadores, móviles y tablets.

  • Fernando Díaz

    Vamos Microsoft, mejorando cada día

  • confar

    Pues ya se han tardado mucho